¡Hola!

Ayer vi en el cine Inferno y quería comentaros qué me ha parecido.

inferno

Esta película, basada en el libro homónimo de Dan Brown nos cuenta una de las aventuras del experto en simbología Robert Langdon, a quien ya conocemos de El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios.

Si no habéis visto estas otras dos películas, ¿a qué estáis esperando? Esta cinta también está dirigida por Ron Howard y tiene la misma atmósfera que rodea las otras dos.

Os dejo el tráiler para refrescaros la memoria:

En cuanto al argumento es el siguiente (no voy a hacer spoilers): Un misterioso personaje llamado Zobryst (Ben Foster) cree que el planeta está superpoblado: hay muchas personas y los recursos se acaban. Así que no se le ocurre otra cosa que crear un virus que, de liberarse, acabaría con el 95% de la población mundial. Para encontrar dicho virus, ha escondido su ubicación tras pistas relacionadas con la obra de Dante Alighieri y su “Inferno” (Divina Comedia). Involuntariamente, el profesor Robert Langdon se ve involucrado en tamaña búsqueda contrarreloj, ayudado por una joven doctora (Felicity Jones).

Los protagonistas cumplen muy bien su papel. Me ha gustado mucho Tom Hanks (pero es que me suele gustar siempre) como Robert Langdon, acostumbrándonos a sus momentos donde se luce resolviendo enigmas o cuando nos saca una sonrisa cuando vive situaciones de lo más mundano.

Y Felicity Jones cumple bien su papel como partenaire en la cinta, ya que prácticamente el peso protagonista recae en Hanks y en ella. Su personaje tiene bastante profundidad, pues si su personaje parecía cuadriculado a partir de cierto punto adquiere muchos matices que no conocíamos.

Como secundarios tenemos a Omar Sy (Intocables, Jurassic World) como agente de la OMS, que cumple su función, sin más. Su personaje es claro y cumple su cometido.

Y Ben Foster (Zobryst) sale poco y tampoco es que tenga un gran desarrollo, pero en pantalla resulta muy convincente. Lástima que no veamos más de su personaje, para quizá entender mejor sus acciones y su forma de pensar.

El resto de secundarios arropan adecuadamente a los protagonistas, creando tensión cuando es necesario y haciendo creíbles los personajes.

Puntos a favor:

  • La fotografía: No hay nada como esos planos de Florencia, Estambul o Venecia. Dan ganas de darse una vuelta por allí.
  • La sensación del peligro constante y de que pueden ser atrapados.
  • La banda sonora de Hans Zimmer, que aunque tiene toques de El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios, siempre gusta.
  • Tom Hanks y Felicity Jones.

Puntos en contra:

  • Algún minuto extra de metraje, como flashbacks explicativos cuando ya sabemos lo que está ocurriendo.
  • Las alucionaciones de Langdon sobre el infierno de Dante. Saturan y marean al principio.
  • Los enigmas no han estado tan a la altura como sus predecesoras.

En general me ha gustado bastante y os la recomiendo para entreteneros, pues te hace reflexionar y vives una nueva aventura junto al profesor Langdon.

¿La habéis visto?¿Qué os ha gustado más? Dejadme vuestras opiniones en los comentarios.

¡Hasta pronto!