¡Hola!

Ayer se estrenó la esperada séptima temporada de The walking dead.

poster twd season 7

Y ha sido un capítulo no apto para cardíacos o sensibles (me incluyo en este grupo).

Los productores nos han mantenido en ascuas, sin saber quién era la víctima del malvado Negan. Quién de nuestros supervivientes iba a morir.

El póster estaba incluso centrado en ese momento, en Negan y su bate, Lucille.

Pues bien, anoche fue revelado quién fue ejecutado…¡Y hay más sorpresas! Si no queréis saber más, no sigáis leyendo…

Al empezar el capítulo no sabemos claramente quién ha sido la víctima, pues Negan coge a Rick y un hacha y se meten en la caravana que traían nuestros supervivientes.

Tras poner a prueba a Rick de varias maneras, lanzándolo contra una horda de caminantes, Negan parece que consigue quebrar la voluntad de Rick. La frase de Negan a Rick “Tú tenías poder, seguramente eras adicto a él.” indica que las cosas van a cambiar y mucho.

Pero vemos a través de flashbacks de Rick qué ha pasado en el campamento y a quién golpea Negan.

En primer lugar, y tras una frase chulesca de Abraham, el primer (y digo primer porque hay más de uno) bateado es ¡Abraham! Sí, el enorme pelirrojo cae como un saco de patatas. Los fans del cómic ya sabían que Abraham estaba muerto mucho antes, pero como la serie sigue su propio camino… Mi apuesta iba en su dirección, así que respiré tranquila. Pero no por mucho tiempo.

Negan sólo acababa de empezar.

Así que empieza otra vez a juguetear con todos y golpea a…¡Glenn! Ésta ha sido la muerte que más ha costado digerir a los fans. En el cómic sucedía precisamente así, Glenn era quien moría a manos de Negan, pero claro, tras Abraham pensábamos que ya no moriría nadie más. Además, ha sido una muerte muy gore, los que hayáis visto el capítulo sabréis por qué…

Los productores avisaron que habría más de una muerte. Y no han engañado.

Y por si no tuviéramos suficiente, Negan, no contento con tener a todos a su merced, como ve que Rick no está totalmente roto y su voluntad sigue siendo firme le da un ultimátum: o le corta el brazo a su propio hijo, Carl, o Negan matará a todos.

En unos angustiosos minutos, vemos que Rick coge el hacha pero no puede hacerlo. Carl le suplica a su padre que lo haga, pero Rick entra en modo ansiedad viva (normal). Justo cuando levanta el hacha, Negan le interrumpe. Por fin lo ve suficientemente roto y sin voluntad. Los del grupo de Negan se llevan a Daryl y por último Negan avisa a Rick que ahora el que manda es él y Rick es sólo su proveedor de comida y lo que necesite.

La frase de Negan no da lugar a dudas: “Hoy es un nuevo comienzo, tristes de mierda.”

Y Rick ya no está al mando.

Maggie se acerca para llevarse el cuerpo de Glenn y todos la ayudan. Sasha habla con Rosita para llevarse también el de Abraham. Todos se montan en la caravana y vuelven a Alexandria, con dos miembros de su familia menos.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Y las muertes?