¡Hola!

Si no habéis oído hablar de Netflix, vivís en otra galaxia. Y es que esta empresa ofrece un amplio catálogo de películas y series a sus abonados. Y son cada vez más las productoras que se ponen en contacto con ella para distribuir sus series.

Tanto es así, que este último ha cosechado no pocos éxitos: Stranger Things, Narcos, The Get Down,… Y varias series de las que vengo a hablaros hoy.

En los cómics podemos encontrar muchas buenas historias, que adaptadas a formato serie (y no película) dan mucho juego (varias temporadas, múltiples arcos argumentales…). Y los cómics de Marvel han aterrizado en Netflix.

Ya son 6 las series (3 ya emitidas y otras 3 para 2017) de cómics Marvel que Netflix tiene en emisión (o previsto emitir).

Empezamos con Daredevil, la primera de ellas en emitirse. Su estreno fue muy bien acogido, y en las comparaciones con la película (de Ben Affleck) ha ganado la serie.

netflix-daredevil-individual-posters-matt-murdock

El protagonista (interpretado por Charlie Cox) es Matt Murdock y narra los orígenes del superhéroe, el joven criado por su padre, que se convierte en abogado, pero tras un accidente queda ciego. Pero no es un accidente normal. Fue expuesto a una sustancia radiactiva, la cual hace que sus otros sentidos se agudicen.

El reparto, lleno de rostros conocidos: Deborah Ann Woll (True Blood), Rosario Dawson (Sin City), Jon Bernthal (The Walking dead), Vincent D’Onofrio (Ley y Orden), Ayelet Zurer (El Hombre de Acero o Ángeles y demonios).

La siguiente serie que se emitió fue Jessica Jones.

jessica_jones_tv_series-966123516-large

Esta mujer se reconvierte en detective privado y hace uso de sus “habilidades especiales”, las cuales, tanto como su pasado, vamos desvelando poco a poco.

Interpretada por Krysten Ritter (Breaking Bad), también tuvo muchísima acogida y apoyo. Entre sus secundarios, recuperamos a Carrie-Ann Moss (Memento, Matrix).

De esta serie sólo está emitida su primera temporada. Así que bueno, seguramente el año que viene tendremos más de Jessica Jones.

Os dejo el tráiler:

Recién salida del horno (su estreno fue el pasado 30 de septiembre) es Luke Cage.

Luke cage

Este superhéroe aparecía en la anterior, en Jessica Jones, por lo que los fans han podido verle ya la cara.

El protagonista está interpretado por Mike Colter y rodeado de secundarios de lujo: Maershala Ali (Los 4400), Rosario Dawson, Theo Rossi (Sons of Anarchy), Alfre Woodard (12 años de esclavitud o Capitán América: Civil War).

Esta serie nos cuenta el origen de este superhéroe, que tras un experimento saboteado que le da superfuerza y una piel indestructible, se convierte en fugitivo e intenta reconstruir su vida en Harlem, Nueva York.

Os dejo también el tráiler:

Y para 2017 dos platos fuertes:

El primero, Iron Fist (Puño de Hierro). Con él, los fans de las artes marciales disfrutarán de lo lindo.

iron-fist-splash-2-1024x514

Será interpretado por Finn Jones (Loras Tyrrell en Juego de Tronos). Le rodearán David Wenham (Faramir en El Señor de los Anillos), Jessica Stroup (Ted) y Rosario Dawson.

Este personaje, Danny Rand regresa a Nueva York después de 15 años desaparecido, para recuperar la empresa de su familia. Pero cuando resurja una amenaza, deberá elegir entre el legado de su familia y sus obligaciones como Puño de Hierro.

Os dejo también el tráiler:

La siguiente serie que quedaría sería The punisher (El castigador), la cual están rodando actualmente, aunque tienen previsto estrenarla en 2017.

the_punisher_logo-jpeg

Contaría la historia del justiciero que da título a la serie, que no es otro que Frank Castle, que tras la muerte de su familia se convierte en un justiciero que recorrerá las calles plantando cara al crimen y buscando justicia.

Los protagonistas serán Jon Bernthal (que aparece también en Daredevil), Ben Barnes (actualmente en Westworld) y Deborah Ann Woll (también de Daredevil).

Precisamente os dejo clip de este personaje en Daredevil,temporada 2, ya que todavía no hay tráiler oficial.

Si véis, muchos personajes se entrecruzan en este Universo. Por ello, está pensada la última serie de la que os hablo:

The defenders (Los defensores) y será la unión de todos estos superhéroes (algo así como la Liga de la Justicia o Los Vengadores).

the-defenders-logo

La villana está confirmada: Sigourney Weaver. Serán 8 capítulos y tienen previsto estrenarlos en 2017.

¿Habéis probado Netflix? ¿Qué os parece? Dejadme vuestros comentarios.

¡Hasta pronto!