¡Hola!

Este 2016 han sido muchos los libros que han visto su adaptación cinematográfica. Y es que Hollywood parece estar buscando buenas historias en el mejor de los sitios: los libros.

Siempre se dice que las películas basadas en libros y que respetan a estos, suelen tener más contenido y calar más al espectador.

En estos últimos meses del año, esperamos con ganas varias adaptaciones.

La primera que nos llegará es Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona.

Esta película está basada en el libro homónimo de Patrick Ness.

 

un_monstruo_viene_a_verme_a_monster_calls-108553414-large

9788415594192

 

Con reparto de habla inglesa, con Liam Neeson, Felicity Jones, Sigourney Weaver, Geraldine Chaplin y el joven Lewis MacDougall, Juan Antonio Bayona da un paso más para consolidar su carrera como cineasta internacional (ya lo demostró con Lo imposible).

La historia es la siguiente: En la Inglaterra actual, Conor es un chico que lucha para soportar las consecuencias de la enfermedad de su madre y los abusos en el colegio; y que es repetidamente visitado en medio de la noche por un monstruo que le va contando historias.

Estreno en España: 07/10/16.

Os dejo el tráiler:

 

Otra película esperada por muchos fans es Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, película basada en el libro de J.K. Rowling del mismo título.

animales_fantasticos_y_donde_encontrarlos_55085

9788498382686

 

La película, protagonizada entre otros por Eddie Redmayne y Colin Farrell y dirigida por David Yates (que ya tiene experiencia en el mundo Potter por dirigir Harry Potter y la Orden del Fénix).

La historia nos traslada al mundo mágico de Harry Potter, pero esta vez, todo sucede en Nueva York, mucho antes de Harry Potter. El protagonista: Newt Scamander, que será el autor del libro “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos” (con el que estudiaba Harry en Hogwarts) y que trabaja en el Ministerio de Magia, especialista en bestias y animales extraños.

Os dejo el tráiler:

Estreno en España y EEUU: 18/11/16.

También para un público juvenil/infantil llega El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, basada en la novela de Ransom Riggs.

 

096996

9788427900301

 

La película es de Tim Burton (lo notaréis enseguida al ver el tráiler). Y como protagonistas tenemos a Eva Green como Miss Peregrine, y secundarios de lujo como Judi Dench o Samuel L. Jackson.

La historia: Jacob, un chico al que le ha ocurrido una terrible tragedia familiar, sigue las pistas que le llevan hasta un orfanato en la isla de Gales. Y en este orfanato no hay nada normal…

Os dejo el tráiler:

Se estrena en España el 30/09/16.

Otro estreno de un libro que no ha dejado indiferente a nadie (ha sido odiado y amado a partes iguales) es La chica del tren. Basado en el best-seller de Paula Hawkins, la película está protagonizada por Emily Blunt, Luke Evans, Justin Theroux y Allison Janney entre otros.

la_chica_del_tren_59265

portada_la-chica-del-tren_aleix-montoto_201503251742

 

La historia: Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela.  

Os dejo el tráiler:

Se estrena en España el 21/10/16.

Y por último, un libro para seguidores de Dan Brown y su código Da Vinci. Y es que se estrena Inferno, película basada en la novela homónima de este escritor.

null

o-nuevo-libro-dan-brown-inferno-facebook

 

Y, como no podía ser menos, Tom Hanks vuelve a interpretar al profesor Robert Langdon. Esta vez es acompañado por Felicity Jones (muy de actualidad ahora con Un monstruo viene a verme, Inferno y la próxima Star Wars: Rogue One). En la dirección, Ron Howard de nuevo.

 

La historia de esta nueva aventura de Brown:

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Os dejo el tráiler:

Estreno en España: 14/10/16

Dan ganas de ir al cine y de leer…

¡Hasta pronto!