¡Hola!

Hoy os dejo mi opinión sobre dos películas que se esperaban con mucha expectación este verano: Escuadrón suicida y Cazafantasmas.

escuadrón suicida

La primera de ellas, Escuadrón suicida, prometía bastante. Era la siguiente en plasmar el universo DC, tras las últimas adaptaciones de dicho universo sobre Superman o Batman. Incluso el Batman de Affleck aparece en esta película, para dejarnos claro que estamos en DC. Pero, sinceramente, todos esperábamos más.

En los tráilers aparecía bastante el Joker, interpretado esta vez por Jared Leto. Y en esta película…lo encontramos poco. El Joker es un secundario, no como promete el tráiler. Así que primera decepción.

La premisa de la película es bien sencilla: se reúne a un equipo de villanos para que sean capaces de defendernos de posibles amenazas.

Pero, sin desvelar nada, la amenaza contra la que se enfrenta el equipo de Escuadrón suicida es…floja. A decir verdad, esperábamos un mega villano que nos hiciera temblar. Pero la realidad, ha sido peor. No es un villano de peso y bien que se podría haber evitado todo.

Hablando ya del Escuadrón en sí, hay personajes totalmente de relleno, que no sentiríamos nada si desaparecen del equipo de villanos. El peso de la cinta recaen en Will Smith, Margott Robbie y Viola Davis. Punto. El resto más bien sobra. Will y Margot hacen que sus personajes sean difíciles de imaginar siendo interpretados por otros. Ya no imaginamos una Harley Quinn diferente. Tiene un buen número de escenas divertidas donde vemos a Quinn hacer de las suyas.

Pero quitando esas dos interpretaciones, nos queda más bien una película sin más objetivo que el puro entretenimiento sin pensar demasiado.

La dinámica entre el Escuadrón tampoco tiene demasiado jugo. No se llega a entender que ahora de buenas a primeras un grupo de villanos asqueado de todos los que los encerraron, ahora colaboren y sean más bien dóciles, cuando podrían ser bastante (y muchísimo más) malos.

Los fans de los cómics esperaban más. Si no has leído los cómics y vayas buscando únicamente entretenimiento, es tu película.

cazafantasmas

La otra película esperada es un remake. Pero un remake con cambio de género. Y es que los Cazafantasmas más famosos de la historia, ahora son chicas. Lideradas por Melissa McCarthy y Kristen Wiig, las nuevas científicas paranormales irrumpieron en cartelera bastante bien.

Y es que, aunque sea un remake, esta película entretiene y bastante. Desde el principio dejan claro de qué va la película y empatizas con ellas, con las situaciones cómicas que viven.

Destacar cameos del reparto original, que provocarán una sonrisa de nostalgia entre los fans de la saga.

En cuanto a interpretaciones, están todas muy bien: a las nombradas anteriormente (Melissa y Kristen) hay que añadir las más desconocidas Kate McKinnon y Leslie Jones, que arrancarán más de una carcajada a la audiencia.

Además, cabe destacar la dinámica que tienen Melissa y Kristen. Se nota que han trabajado juntas y se conocen bien.

También mencionar a Chris Hemsworth (Thor) como secretario algo corto de luces, que provocará más de una situación hilarante.

El argumento es simple, pero efectivo: Un grupo de científicas se unen para investigar fantasmas y cazarlos, pero una situación les obligará a enfrentarse a un peligro más grande y a tener que salvar a la ciudad entera.

Para los que seáis fans de la saga Cazafantasmas y os queráis echar unas risas.

¿Habéis visto alguna de ellas? Decidlo en los comentarios.

¡Hasta pronto!