¡Hola!

Como siempre, tras ver el capítulo de Juego de Tronos, hay que comentarlo.

Esta vez, os comento el 6×06 – Blood of my blood (Sangre de mi sangre). No tiene desperdicio. Y es que en esta temporada, nos sorprendemos en cada capítulo y el listón está muy alto.

Ya sabéis, si no queréis saber qué ha pasado, no sigáis leyendo…

En este capítulo, retomamos algunas tramas que teníamos perdidas, como por ejemplo, Sam y avanzamos también con Arya y la trama de Desembarco. Pero vamos por partes…

Empezamos tal y como lo dejamos, con Meera huyendo de los espectros, a duras penas cargando con Bran, que sigue sumido en una visión mezcla de todo. Ve cosas de su vida, pero también otras cosas que él no ha vivido. Atención a las visiones de Bran, porque por primera vez en la serie vemos a Aerys y su famoso “Quemadlos a todos”. También vemos la escena cuando Jaime le apuñala (aunque sólo sea en como reflejo de sus sombras en la pared). Vemos el fuego valyrio que había en Desembarco, las antiguas visiones de Bran… Mientras que Meera la pobre intenta arrastrar el trineo de Bran. Éste sale de la visión y le dice a Meera que los han encontrado y efectivamente tienen a un buen número de espectros justo detrás y corriendo veloces (esto no es The walking dead donde van cojeando, aquí corren).

Meera y Bran

 

Para sorpresa de ambos, aparece un encapuchado a caballo con un mazo incendiario y se carga a muchos de los espectros. Sube a Meera y a Bran a su caballo y consiguen escapar. ¿Quién es? Pronto lo averiguaremos…

encapuchado

Vemos a Sam y a Gilly que llegan a Colina Cuervo, hogar de la familia de Sam. Acuerdan no decir que ella es una salvaje, porque su padre está en contra de los salvajes. Al llegar, su madre y su hermana acogen muy bien a la joven, pero la cena con su padre es otro cantar…

sam y gilly

En la cena, donde también está el otro hijo del patriarca Tarly, Dickon, empiezan a revelarse secretos. Randyll humilla una vez más a Sam y Gilly, en su intento de defenderlo, deja escapar su origen. Así que bueno, como podréis imaginar al padre de Sam no le hace mucha gracia tener un nieto mitad salvaje. Pero acuerda criarlo en esa casa. Gilly trabajará en la cocina y Sam nunca pisará de nuevo Colina Cuervo. Atención que se hace referencia a la espada de acero valyrio de la familia, llamada “Veneno de corazón”. La cual, según el padre de Sam, nunca heredaría, ya que era un “blando” para empuñarla.

cena

Ya se había dicho que las familias más distinguidas de Poniente solían tener una espada de acero valyrio en su poder. Esta espada ha estado en la familia 500 años. Y suponemos que serán de vital importancia en el futuro…

Sam se intenta despedir de Gilly y del pequeño Sam…pero recapacita y piensa que lo mejor es que los tres estén juntos. Así que se irán a Antigua los tres. Y ya de paso, roba la espada de acero valyrio. ¿Quién dijo que Sam era un cobarde?

En Desembarco, vemos que por fin Tommen es autorizado a ver a Margaery. Ésta está resignada a hacer su Camino de Expiación por todo Desembarco, al igual que Cersei. Vemos a una Margaery que dice estar arrepentida de su forma de vida anterior y que realmente ha visto que la vida que le indica el Gorrión Supremo es mucho mejor que la que llevaba antes. Tommen no entiende este cambio en Margaery, pero la escucha. ¿Será verdad esta nueva actitud de Margaery? ¿O está fingiendo para poder salir de allí?

margaery y tommen

En Braavos, Arya va a otra representación del grupo de actores donde está su víctima, la actriz. Habla con ella y le echa el veneno en una botella de vino, pero antes de que ésta beba, le advierte de que la actriz joven la quiere muerta.

arya

Arya no ha podido cumplir su tarea. Y ya se lo advirtió Jacqen, no habrá otra oportunidad. La otra chica que es aprendiz de Jacqen lo ha oído todo y va a hablar con él. Éste le da permiso para matarla, pero que “no sufra”. Arya saca a Aguja (su espada) de entre las piedras donde la guardó. Parece que “una chica” no va a renunciar tan fácil a ser Arya Stark. ¡Bien Arya! Así que podremos ver pronto a Arya fuera de Braavos…

En Desembarco, vemos llegar a Mace Tyrell junto a su ejército, para hacer frente al Gorrión Supremo junto a Jaime. (El atuendo de Mace es absurdo, pero bueno, él es feliz). Llegan a los pies del Gran Septo y vemos a Margaery en la escalinata a punto de hacer su Paseo…Pero Jaime se enfrenta al Gorrión y le exige la liberación de Margaery y Loras.

gorrión y jaime

El Gorrión, tras indicar que hoy no es el día en el que sus gorriones mueren al servicio de la fe, anuncia que no habrá Paseo para Margaery. Que ella se ha arrepentido y ha servido a la Fe trayendo a un nuevo creyente…Se abren las puertas y aparece ¡Tommen! Así que parece que Tommen ha sufrido un lavado de cerebro profundo. El pueblo les aclama y Jaime, Mace y lady Olena se quedan a cuadros, pues una vez más les ha ganado la partida el Gorrión Supremo.

tommen y margaery

Lo primero que hace Tommen es destituir a Jaime como Comandante de la Guardia Real y le da una nueva tarea. Irá a Aguasdulces, al asedio del Castillo que sabemos, ha recuperado El Pez Negro (el hermano de Catelyn Stark).

Cersei habla con Jaime. Éste está preocupado por el inminente juicio a Cersei. Ella está tranquila. Habrá juicio por combate y ella tiene a La Montaña/Frankestein. Pero si hay juicio por combate, ¿quién será el que represente al Gorrión? Comienzan las apuestas…

Vemos a Walder Frey muy enfadado porque han perdido Aguasdulces. Sus hijos no han podido con El Pez Negro. Pero todo puede cambiar porque tiene un as en la manga…su prisionero, lord Edmure Tully, hermano del Pez. Sí, este pobre no salía desde la Boda Roja, donde fue hecho prisionero y ahora será una moneda de cambio. Pero visto el caso que le hizo el Pez Negro no sé yo si será importante para el hermano. A fin de cuentas, es su hermano, su sangre.

walder frey

Y vamos a la traca final: Bran y Daenerys.

Pasado el peligro, Bran, Meera y el desconocido hablan. Éste está matando un conejo y derrama su sangre en una copa. A la vez, le dice a Bran que el Cuervo de Tres Ojos le avisó que tenía que ayudar a Bran. Y además, le dice al joven que debe desarrollar su poder, ya que tendrá que convertirse en el próximo Cuervo de Tres Ojos. El Rey de la Noche llegará al mundo de los hombres. Y Bran tendrá que estar ahí para hacerle frente. Así que ya sabemos el papel de Bran en la lucha: la némesis del Rey de la Noche.

Meera y Bran

El desconocido le dice a Bran que no lo ve desde que era un niño, desde que le gustaba trepar por los muros de Invernalia. Bran le pregunta entonces quién es, a lo que el desconocido se descubre la cara y se quita la capucha…

benjen

¡BENJEN STARK! Si no te vemos desde la temporada 1…

Pues resulta que lo enviaron a averiguar sobre los Caminantes Blancos y se toparon con ellos. E incluso le hirieron para convertirlo en uno de ellos. Pero los Niños del Bosque revirtieron la magia y no se pudo convertir. ¿Cómo? Le clavaron un puñal de obsidiana en el corazón. ¿Cómo nos quedamos?

Además, una cosa que me ha dado un poco de grimita es que le ha dado a Bran para que se beba la sangre del conejo. ¿Ein? Vampiros no, Benjen, vampiros no…

Para los lectores, bueno, estaba claro que o bien venía Benjen o venía Manosfrías. Así que han optado por no meter más elementos sobrenaturales de la cuenta. Así que por lo menos tenemos a otro Stark por ahí, que ya estaban en peligro de extinción…

Y Daenerys está cabalgando hacia Meeren, le quedan como unos 7 días. Y ya está pensando en cómo van a conseguir barcos para tantos dothrakis. Avanza a caballo sola y desaparece entre unas rocas. Daario va a ir a buscarla cuando aparece Drogon (que crece por días y está enorme) montado por Daenerys.

La joven reina hace un anuncio: no tomará sólo 3 jinetes de sangre. Todo su khalasar serán jinetes de sangre y les pregunta si partirán en caballos de madera y si lucharán contra los hombres con armaduras de hierro,tal y como le prometió Drogo. La respuesta de su khalasar es unánime: Sí, ahora y siempre.

daenerys

Puntos fuertes:

  • Ver aparecer de nuevo a Benjen. ¡Benjen!
  • Desembarco y la partida de ajedrez que les está jugando el Gorrión.
  • Sam y el hogar de los Tarly.
  • Discurso de Daenerys y ver a Drogon que casi va ya a Secundaria. A este paso se nos gradúa en dos capítulos…

Puntos débiles:

  • Ninguno, pero si tuviera que decir alguno, sería que me hubiera gustado ver a Manosfrías. En los libros estaba muy bien…

¿Qué os ha parecido el capítulo de hoy? ¡Dejadme vuestros comentarios!