¡Hola!

Este fin de semana he visto la esperada nueva entrega de la conocida saga mutante, los X-Men, que lleva por título X-Men Apocalipsis.

x men apocalipsis poster

Y sí, los fans del cómic esperaban que dicho villano estuviera a la altura en su versión cinematográfica.

¿Quién es Apocalipsis? Pues es un mutante muy antiguo (se dice que nació en Egipto) y que fue criado en la creencia de “la supervivencia del más apto”. Ahora, una vez que despierta, quiere destruir el mundo tal y como lo conocemos y reinventarlo con los supervivientes a la masacre, que serán los más fuertes.

Sin desvelar mucho más de la trama, os comentaré qué me ha parecido.

En cuanto a los personajes, me gustan mucho Fassbender, Lawrence y McAvoy. Cumplen muy bien con sus respectivos papeles. También me ha sorprendido ver a Sophie Turner (Sansa en Juego de Tronos) como Jean Grey. Se desenvuelve bien en la franquicia. Y destacar también al personaje de Quicksilver (Evan Peters) que roba todas las escenas donde aparece.

x men apocalipsis

No me ha gustado tanto el villano. No me termina de convencer. Quizá esperaba más…

apocalipsis

En cuanto al argumento, quizá esperaba más de Apocalipsis, que por eso al final no me ha terminado de cuajar. Pero no deja de ser una peli de X-Men, con guiños y esperados cameos. Si eres fan de la saga, la disfrutarás.

Los efectos especiales están muy bien, muy conseguidos. Impresiona bastante y en una sala de cine más.

Así que en resumen, sin haceros ningún spoiler, me ha gustado esta entrega. No está a la altura quizá de X-Men First Class, pero bueno, es entretenida. He leído críticas de todo tipo, pero bueno, lo importante es entretenerte y sí que lo ha hecho.

PD: Quedaros porque hay escena post-créditos, que indican por dónde van a ir los tiros en las próximas películas de X-Men. Dejadme en los comentarios si queréis que os hable de algunas escenas post créditos de algunas pelis.

Puntos fuertes:

  • Guiños en la saga y momentos para los fans.
  • Los protagonistas, no defraudan.
  • La escena slow-motion de Quicksilver (tenía que haber una, por supuesto).

Puntos débiles:

  • Apocalipsis, me esperaba más de este villano.
  • No se ha visto desarrollo en algunos personajes.

¿La habéis visto? Dejadme en los comentarios vuestras opiniones.

¡Hasta pronto!