¡Hola!

Os traigo como cada lunes un resumen y mi opinión sobre el episodio semanal de Juego de Tronos.

Hoy toca el 6×04 – Book of the Stranger (Libro del Extraño).

Si no queréis saber qué pasa, ¡no sigáis leyendo!

En la canción de cabecera vemos un lugar que antes no habíamos visto: The eyre (o Nido de Águilas). Así que Peter Baelish aparecerá…

Pensaba que este capítulo iba a ser un poco de transición, pero me he llevado varias sorpresas.

Para empezar vemos a Edd El Penas que le pregunta a Jon qué va a hacer ahora. ¡Lo que queremos saber todos nosotros! Pues nada, Jon quiere ir al Sur. No tiene claro qué va a hacer ahora pero no va a seguir en el Muro con hermanos en los que no confía. Nadie te culpa Jon. Por cierto, ¿qué decir del nuevo look de Jon con la colita?

Llaman a la puerta del Castillo Negro y ¿quién es? ¡Sansa! Por fin después de 5 temporadas sin verse, se reúnen Sansa y Jon. Momentazo para los fans de los Stark. Ese abrazo nos ha quitado el regusto tan amargo que han dejado estas temporadas para los Stark. ¡Por fin una alegria! Sansa se disculpa con Jon por haberle tratado mal en el pasado y parece que Jon no le da mucha importancia. Sansa entonces le insta a Jon a que tome el Norte, o más bien que la ayude a recuperar Invernalia. Pero Jon está en modo pasota total y no quiere más lucha.

sansa

Davos intenta sonsacar a Melisandre por la batalla de Stannis y qué pasó con Shireen. ¡Como Melisandre te cuente lo que hizo con ella, se va a liar parda! Pero ahí está Brienne que le explica a Stannis que ella misma mató a Stannis y que éste confesó haber matado a Renly con magia. ¡A Davos se le queda una cara! Melisandre erre que erre: que si Jon es el príncipe que nos fue prometido…¿Acertará esta vez? ¿O ha malinterpretado de nuevo las llamas?

davos y melisandre

En el Nido de Águilas vemos como el hijo de Lysa Arryn es un pelele en manos de Meñique. Casi está a punto de condenar a muerte al caballero que no está de acuerdo con Baelish, pero tras hacerle ver éste que será necesario en el futuro, le perdona. Baelish compra al niño con regalos y le insiste en que debe rescatar a su prima Sansa de las garras de Ramsay. Así que ahí por lo menos, Baelish reunirá hombres para la causa de Sansa.

baelish

En Mereen, Tyrion opta por la política, algo que conoce bien. Cita a los Amos de Astapor, Yunkai y compañía y les ofrece un sistema nuevo: uno que no siga con la esclavitud pero que les permita seguir ganando dinero. Les da un plazo de 7 años para acabar con la esclavitud, pues el enano comprende que no puede abolir un sistema así de la noche a la mañana. Esto fue lo que Daenerys no supo ver. Además, como condición extra, no deben apoyar a los Hijos de la Arpía. Pero claro, Missandei y Gusano Gris no entienden esta maniobra de Tyrion. Además, los esclavos de la ciudad no ven con buenos ojos estos acuerdos con los Amos. Veremos si Tyrion puede con esto…

tyrion

Daario y Jorah siguen su caminito, lanzándose puyitas el uno al otro, hasta que llegan a Vaes Dothrak. Allí el plan es infiltrarse sin armas, fingir que son comerciantes y aprovechando la noche, sacar a Daenerys. ¿Se habrá visto plan más malo? Pero allá que van. Claramente sale mal y tienen que improvisar. Menos mal que Daenerys estaba por allí y les pide ayuda para su plan. ¿En qué consistirá? Al final lo sabremos…

daario y jorah

En Desembarco, el Gorrión Supremo tiene su momento de gloria y explica a Margaery cómo llegó a ser como es. Le premia con ver a su hermano, pero Loras no parece que pueda aguantar mucho más.

margaery

En el palacio real, Cersei aconseja a Tommen sobre lo que ha de hacer con el Gorrión Supremo. Va a ver a su tío Kevan y a lady Olenna Tyrell acompañada por Jaime y juntos convencen a ambos de que la mejor opción es que el ejército Tyrell entre en la ciudad y acabe con los gorriones. Habrá sangre, seguro. La de los pobres de Desembarco. Pero como dice Olenna: “Mejor ellos que nosotros”.

cersei y tommen

Theon va a Pyke y su reencuentro con Asha no es muy bueno. Ésta le echa en cara cuando fue a rescatarle y le traicionó. Theon se desmorona y pide perdón a su hermana. Pero a ella esto no le importa. Le confronta y le exige saber qué quiere. Theon, entonces, le dice que quiere que ella sea la que gobierne Pyke y que la ayudará. Premio al estudio más rápido de la situación para Theon. Ya no le servía apelar a la familia porque Asha le dejó claro que su hermano había muerto. ¿Así que cómo podía servir? Pues ayudando a su hermana a acceder al trono de las Islas del Hierro.

asha y theon

En el Muro, un mensajero de los Bolton llega con un mensaje. Jon y Sansa descubren que Ramsay tiene a Rickon y las amenazas del Bolton si no entrega a Sansa sólo hacen que Jon se dé cuenta del peligro que es para el Norte. Así que ahora sí decide enfrentarse a Bolton y recuperar Invernalia. Las familias leales a los Stark les apoyarán a él y a Sansa. Por cierto, miraditas entre Tormund y Brienne. ¿Habrá tema ahí? Jejeje.

jon

En Invernalia, Osha intenta matar a Ramsay, pero éste sabe la información que Theon le contó sobre ella y la acaba matando degollada. Pobre final para la leal Osha…

ramsay y osha

Y por último, la escena final. En Vaes Dothrak los khals juzgan el destino de Daenerys. Pero ésta, lejos de amedrentarse les planta cara. Les echa en cara que no tienen visión de futuro como Drogo. Que no aspiran a nada más que comerciar con caballos y saquear aldeas. Que no son hombres para gobernar todos los khalasar. Pero ella sí podría. Ante esto, los khals se enfadan y van a apresarla…pero Daenerys pone la mano sobre un pebetero y los khals ven que no se quema. Arroja el pebetero al suelo y la cabaña de madera y tierra empieza a arder. Las puertas están atrancadas (de eso se habrán encargado Daario y Jorah) y los khals están atrapados. Daenerys sigue echando fuego al suelo, y ella, ante el estupor de todos, no arde.

Finalmente la cabaña arde entera y todos los dothraki acuden a ella. Y, con una magnífica música de fondo, sale Daenerys desnuda, sin daño alguno. Todos los dothraki se postran ante ella, así como Jorah y Daario.

daenerys

Puntos fuertes:

  • Reencuentro Stark con Jon y Sansa.
  • Las tramas de Desembarco y de Daenerys avanzan.
  • La negociación de Tyrion.
  • La escena final de Daenerys.

Puntos débiles:

  • El monólogo del Gorrión Supremo.
  • La cenita de viudas de Dosh Khalen. Contando batallitas.

Las piezas están puestas, más que nunca, en el tablero. Daenerys ha vuelto a conseguir otro ejército de miles de dothrakis. Y sin Drogon, lo que me ha sorprendido gratamente. Y Jon va a reclutar su propio ejército, entre salvajes y casas leales a los Stark. Cersei también va a por su ejército de Tyrells. Las batallas se están preparando…

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Os ha gustado?