¡Hola!

Os dejo la crítica del episodio 6×03 de Juego de Tronos, titulado Oathbreaker (Rompejuramentos).

Si no queréis saber qué pasa, no sigáis leyendo…

Los títulos de cabecera nos introducen un lugar nuevo: Vaes Dothrak. Así es que presumiblemente Daenerys por fin llega al venerado lugar dothraki.

Lo primero que vemos es a Davos con cara de “¿Qué ha pasado aquí?”, mirando al “resucitado” Jon Nieve. El pobre parece fuera de lugar, en estado de shock. Davos lo cubre y Melisandre llega para preguntarle qué ha visto. La respuesta es clara: “Nada. No hay nada después”. Eso Jon, tú da ánimos… Aunque Melisandre ya apunta algo: “Stannis no era el príncipe que fue prometido. Alguien debe serlo”. Pero a Jon no le importan nada las profecías: él intentó hacer las cosas bien y falló. Sus propios hombres le mataron. Pero menos mal que está ahí Davos para levantar la moral.

1369431jpg

Al salir, todos se quedan estupefactos. Jon abraza a Tormund y a Edd El Penas, su fiel amigo. ¿Qué pasará ahora?

A continuación vemos un barco en medio de una tormenta… ¡Sam y Gilly! Están rumbo a Antigua y Sam no es muy fan de los barcos. Su plan es dejar a Gilly en Colina Cuerno, su hogar, para que su madre y su hermana cuiden de ella y del bebé. Al parecer no dejan entrar a mujeres en Antigua. Así que Gilly acepta el plan de Sam. Echábamos de menos a estos dos…

Y ahora el plato fuerte del capítulo…o eso pensaba yo. Vemos una torre, dos guardias y un grupo a caballo. Y…¡Bran! Bien, un flashback. Vemos a Ned Stark que llega junto a Howland Reed. Sí, es el flashback de la Torre de la Alegría.

1

Nos enteramos de que Raeghar ha muerto y el rey loco, Aerys, también. Ned pregunta por su hermana pero uno de los guardias no le dice nada.

Vemos cómo luchan todos con sir Arthur Dayne, la Espada del Alba, que resulta ser uno de los custodios de la torre. Al parecer a Bran se le contó desde muy niño que Ned Stark había vencido a sir Arthur Dayne, por aquel entonces excepcional espadachín. Pero a medida que ve la lucha, se da cuenta de que Dayne es mucho mejor que su padre. ¿Cómo entonces le venció? Porque Howland Reed apuñala por la espalda a Dayne y Ned lo remata. ¡Vaya! Así que las cosas no sucedieron como le contaron… Ned escucha un grito proveniente de la torre y corre a la misma. Bran corre tras su padre, pero el cuervo de Tres Ojos le conmina a no ir. Él grita a su padre y…¡su padre lo oye! Así que no son visiones simples. Puede interferir en ellas, hacerse oír… Ned sigue subiendo y Bran lo intenta seguir, cuando es devuelto a la cueva por el Cuervo.

Al parecer Bran no seguirá el camino del Cuervo de Tres Ojos. No será un anciano incrustado en un árbol. Pero debe aprender…todo. Podrías ser un poco más específico, ¿no?

Daenerys llega a Vaes Dothrak y la llevan ante las viudas. Hay una “viuda jefa” que le indica que como tras la muerte de Drogo no fue derechita allí y se fue a recorrer mundo, pues que ahora se decidirá qué hacer con ella. En el mejor de los casos, seguirá allí, junto con las viudas. Pero ¿y en el peor? Y yo diciendo… ¿Drogon dónde estás? Una llamarada al canto y fuera viudas… La verdad es que esta trama la estoy viendo un poco floja…

game of thrones 6x03 subtitulado

Arya lucha contra la chica desconocida y el entrenamiento Daredevil surge efecto. Consigue plantarle cara y darle algún varazo. Jaqen está ahí pendiente y la vuelve a tentar con que diga su nombre. Le hace beber de la fuente misteriosa y Arya recupera la vista. No más Daredevil, gracias a Dios…

índice

En Meeren, Varys consigue información (a través de chantaje emocional, todo sea dicho) de una colaboradora de los Hijos de la Arpía. Al parecer, éstos son financiados por Astapor, Yunkai y Volantis, todos viejos amigos de Daenerys. Claro, los Amos están descontentos con la Rompedora de Cadenas y claro, a echarla se ha dicho. Menos mal que están Varys y Tyrion allí. ¿Cuál será el plan? Por cierto, pobre Tyrion, tener que aguantar a los sosos de Missandei y Gusano Gris…

Y ya que no está Varys, en Desembarco tenemos a ¡Qyburn! El médico/Dr. Frankestein se está haciendo con los pajaritos de Varys y se está ganando una posición en la Corte. Vemos cómo el Consejo Real delibera, con Kevan Lannister como Mano del Rey y a Lady Olenna Tyrell, que hacía tiempo no la veíamos. Irrumpen Cersei, Jaime y Gregor Clegane y claro, hay que escucharles. Haciendo equipo no hay quien pueda con ellos.

1376607

El pobre Tommen va a intentar liberar a Margaery pero parece que cae en las redes del Gorrión Supremo, que parece que le va a lavar el cerebro…

En Invernalia vemos a Lord Umber, que ha venido a aunar fuerzas con Ramsay Bolton, avisando que los salvajes están al caer. Y vendrán a plantar cara. Trae un regalo para congraciarse con Ramsay: ¡Osha y Rickon Stark! El pequeño (bueno, ya no tan pequeño) de los Stark ahora será prisionero de Ramsay. Te acompaño en el sentimiento, Rickon. Lo malo, su lobo huargo ha muerto también. ¿Qué les pasan en esta serie con los lobos huargos? Los matan a todos. A este paso, solo queda Nymeria por ahí perdida y Fantasma.

rickon y osha

Volviendo al Muro, Jon se dispone a ajusticiar a los traidores. Todos dicen sus últimas palabras, menos Olly, que mira a Jon con cara de asco. Lo que más le duele a Jon es lo de Olly. Del resto se lo esperaba, pero de su joven aprendiz no. Los ahorcan a todos y Jon, al finalizar, entrega su capa a Edd El Penas. Se la puede poner, o la puede quemar, ahora el Castillo Negro es suyo. ¿Edd El Penas Lord Comandante? Vaya tela…

game-of-thrones-6x03-oathbreaker-review

Como bien dice Jon: “Ahora mi guardia ha terminado”.

Puntos fuertes del capítulo:

  • Jon por fin deja el Muro. Pensaba que sería en un momento más llamativo, pero bueno, es lo que importa. Ahora Jon por fin podrá vengar a quien quiera. ¡Y anda que no tiene a muchos a quien vengar!
  • Los diálogos de Tyrion en Meeren. ¡Me encanta!
  • El flashback de Bran nos deja con la miel en los labios…
  • Volver a retomar aunque sea poco a Sam y a Gilly y al ¿pequeño? Rickon.

Puntos débiles:

  • La trama de Daenerys. ¿Quieres llamar a Drogon ya?
  • La trama de Desembarco va muy lenta también.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Esperábais más de la Torre de la Alegría?

Comentad si os apetece.