¡Hola!

Ayer os comentaba que volvía Juego de Tronos y por fin he visto el capítulo 6×01 – The red woman.

Y lo prometido es deuda. Voy a comentaros qué me ha parecido y recapitular un poco qué ha pasado. Así que ya sabéis, los que no queráis saber qué sucede en el capítulo porque aún no lo hayáis visto, no sigáis leyendo.

Ya escuchar la música de la serie es un premio en sí. Significa que volveremos a disfrutar de una nueva temporada. La espera se ha hecho larga, ¿verdad? Comentar que en este capítulo la intro abarca los siguientes escenarios: Desembarco del Rey, Invernalia, El Muro, Braavos, Dorne y Meeren. Así que las fichas del ajedrez empiezan a moverse…

Lo primero, como no podía ser de otra forma, es El Muro. Amanece allí y se escucha aullidos de lobo. Vemos a Fantasma que da golpes en su celda, intentando salir y el cadáver de Jon Nieve en el suelo, tirado. Davos Seaworth, al escuchar al lobo sale y se encuentra con el cuerpo de Jon.

Game-of-Thrones-6x01 davos

Edd El Penas y dos más salen también. Así que acuerdan llevarlo a una sala. ¿Por qué no enterrarlo? Hm… La mujer roja viene y dice en voz queda que ella lo había visto en las llamas en una batalla en Invernalia. ¿Spoilers, Melisandre? Así que compungida y con poca fe en sus poderes, se va. Lo que me ha parecido muy inteligente es el plan de Davos. ¿A quiénes ha defendido Jon? ¿Quiénes estarían dispuestos a luchar por él? Pues los salvajes. Así que Edd libera a Fantasma y va a buscar a los salvajes.

fantasma

Allister Thorne explica el por qué de sus acciones y se ve que intenta hacerse el dueño del cotarro. Veremos cuánto le dura…

En Invernalia, Roose Bolton felicita a su hijo por su victoria, pero éste no está del todo contento al descubrir el cadáver de Miranda. Vemos una vez más que no siente apego por nadie, y está más que dispuesto a dar la carne de su amante a los perros. Roose Bolton le intenta hacer ver que su plan maestro es tener a Sansa Stark con ellos, para reunir al Norte al completo. Y sin Sansa no hay herederos, Ramsay. Así que espera que su plan B (o lady Walda) tenga un hijo varón. Ay Ramsay. Tus días como Bolton están contados…

Hablando de Sansa. Ésta y Theon escapan de los sabuesos enviados por Ramsay. Pero acaban alcanzándolos y…menos mal que ahí está Brienne y Podrick y les salvan. Brienne hace su juramento (por fin, Brienne, desde la temporada 2 que se lo juraste a Catelyn) y se pone al servicio de Sansa Stark. Corren buenos tiempos para Sansa (al fin).

brienne y sansa

En Desembarco vemos dos tramas diferenciadas:

  • La trama de Cersei, que espera con ilusión a Myrcella pero al ver llegar a Jaime con la mortaja, pues se viene abajo. Interesante que hable de la profecía de la bruja (aquel flashback del 5×01). Pero Jaime la apoya y le dice que están ellos frente al mundo. Cersei no levanta cabeza, ya ha perdido dos hijos y la melena. Esta no es su temporada…

jaime y cersei

  • La trama de Margaery prisionera. Vemos que el Septón de los Gorriones va a verla y le deja caer que debe confesar para poder volver a ser libre. Eso de que todos tenemos pecados no le funciona a Margaery. O confiesa o nada.

En Dorne se han calentado las cosas. Vemos una imagen idílica, con Ellaria acompañando a Doran por los Jardines del Agua. Pero le llega un mensaje a Doran con la noticia de la muerte de Myrcella y es ahí donde Ellaria muestra definitivamente sus cartas: le apuñala y su hija apuñala a Areo Hotah y al mensajero. En su agonía, Doran escucha como Ellaria le reprocha que no hiciera nada por Elia ni por Oberyn, y que su pueblo merece gobernantes que no sean débiles.

doran

Trystane, la últma esperanza de Doran y legítimo heredero, es asesinado por las Serpientes de Arena. Así que el plan de Ellaria de guerra contra los Lannisters sigue en marcha.

En Meeren vemos a Tyrion y a Varys dando un paseíto. Interesante ver como la religión de Melisandre se abre hueco en Meeren también. Vemos que el pueblo culpa a Daenerys y no le perdona que les haya abandonado. Tyrion confía en tener información de los espías de Varys sobre los hijos de la arpía, pero descubren que alguien ha incendiado todos los barcos del puerto. ¿Quién habrá sido?

meeren

Sir Jorah y Daario Naharis siguen buscando a Daenerys y descubren que ha sido apresada por una horda dothraki. Vemos que la enfermedad de Jorah sigue extendiéndose…

Esta horda, del Khal Moro, trata a Daenerys como una esclava (un tanto rara, pues no pueden explicar su raro color de pelo). Es llevada a la tienda del Khal y entonces Daenerys le suelta que si es Madre de Dragones, Khaleesi, Reina de Meeren, Rompedora de Cadenas, bla bla bla. Pero como le recuerda el Khal ahora no es nada. Menos mal, que por ser la viuda de un Khal no puede ser violada. Eso sí, la enviarán a Vaes Dothrak junto con el resto de viudas. No sé qué será mejor, si ser esclava o ir a para a Vaes Dothrak…

Game-of-Thrones-6x01

En Braavos, vemos a Arya mendigando en una calle. Sigue ciega y la otra aprendiz en la Casa de Blanco y Negro le hace pelear con una vara. La pobre Arya se lleva lo suyo y la otra promete volver al día siguiente. Vaya aprendizaje le espera a la pobre Arya.

Y retomamos la trama de Jon. Thorne habla con Davos para que abran la puerta de la habitación donde se han encerrado con el cuerpo de Jon. Educadamente, Davos le da largas. Pinta muy mal para los leales al Lord Comandante.

Para terminar el capítulo una escena inquietante y que da título al capítulo. Vemos a Melisandre muy abatida. Parece que no da pie con bola en sus predicciones. Se desnuda y se quita el collar. Entonces vemos que su reflejo ha cambiado en el espejo y sus cabellos están blancos. Enfocan de nuevo a la hechicera y vemos a una anciana. ¿Quién es Melisandre? ¿Cómo es posible que tenga ese poder para aparentar muchísima menos edad? La anciana Melisandre vuelve a la cama y se mete en ella.

1_e81167271a

Puntos fuertes del capítulo:

  • El empezar a disponer las piezas en el tablero. Retomar las tramas de los personajes.
  • Dorne. Se han puesto las pilas y han pasado directamente a la acción. Parece que quieren enmendar lo pasado en la anterior temporada.

Como todos sabíamos, Juego de Tronos va a dosificar muy bien las tramas y sus misterios. Por ello, la incógnita de Jon todavía no se desvela 100%. Mi opinión es que Jon revivirá de alguna manera. Se están tomando demasiadas molestias por su cuerpo. ¿Por qué no enterrarlo o decapitarlo? No, en su lugar, lo ponemos en una mesita y lo guardamos no vaya a ser…

Tranquilos, que sólo es el primer capítulo…

¿Qué opináis vosotros? ¿Os ha gustado el capítulo?