batman_v_superman_50694

¡Hola!

Hoy os traigo mi opinión sobre una de las películas más esperadas de este 2016: Batman vs Superman El amanecer de la justicia.

Bueno, el argumento es simple: nos situamos dos años después de los hechos de El hombre de acero, en los que Superman es adorado por todos, aunque también genera odios. Entre ellos, el de Bruce Wayne, magnate de Gotham de día (y justiciero enmascarado de noche), que ve en Superman a un ser que podría destruirnos a todos. Y después de la destrucción que provocó en Metrópolis su pelea con Zod, Batman ve que podría desatar el caos si se rebela contra la humanidad. Si a esto le mezclamos a la mente diabólica de Lex Luthor, tenemos un potente cóctel.

40132

De los actores, cabe destacar a Ben Affleck, que ha hecho un estupendo Batman maduro. Os lo explico en los puntos fuertes. Henry Cavill cumple con Superman, pero quizá no ha tenido una gran progresión como vimos en la anterior película. Gal Gadot hace muy bien de Wonder Woman y nos deja con ganas de más. Amy Adams cumple también como Lois Lane, cediendo más protagonismo a los otros. Y Jessie Eisenberg pues hace lo que puede, pero el personaje de Lex Luthor es el que menos me ha gustado.

40133

No voy a desvelar nada del argumento pero os diré lo que más me ha gustado de esta larga película (151 minutos).

Puntos fuertes:

  • El dilema que plantea y los medios de comunicación como un personaje más. ¿Es necesario Superman? ¿Hasta qué punto puede actuar por su cuenta y sin responder ante nadie?
  • Batman. Sí, como lo oís. Ben Affleck borda este Batman. Y es que lo bueno que tiene es que no es el Batman de Christopher Nolan. Es un Batman propio, que viene de vuelta de todo, ya adulto y maduro, que lleva 20 años luchando contra el crimen en Gotham. Y Affleck consigue darle carisma y sinceramente, me ha gustado mucho más que Henry Cavill.
  • Wonder Woman. El personaje es muy interesante y llena la pantalla cada vez que aparece. Esperaremos con ganas la película propia de este personaje.
  • Las secuencias de acción. Merecen ser vistas en pantalla grande así que no id a verla al cine si podéis.
  • La banda sonora. Hans Zimmer y Junkie XL firman la música de esta película, que hace que algunas escenas cobren más fuerza si cabe.

 

Puntos débiles:

  • Su largo metraje. Parece que Zach Snyder ha intentado contar demasiado y claro, eso de resumir como que no va con él. Muchas veces es preferible contar menos y abreviar. Aun así, no se hace una película pesada, pero quiere plasmar tantas ideas que a veces cuesta seguir.
  • Las secuencias de sueños y pesadillas. Sobran totalmente y hacen un lío al espectador.
  • Esperaba más de Lex Luthor. Está loco, vale, pero no se le ve un motivo claro para hacer lo que hace. Me vienen a la mente el gran Gene Hackman y Kevin Spacey. Se necesita un villano con carisma. Lex en esta peli parece salido de Silicon Valley y parece un niño mimado con pataletas.

 

Si sois fans de Superman y/o Batman, id a verla. Es totalmente recomendable para pasar un buen rato y disfrutar en el cine. Y lo mejor es que la próxima película de la saga tendrá a la Liga de la Justicia, con Aquaman (Jason Momoa) y varios más.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? Comentad vuestras opiniones sobre esta película.

¡Hasta pronto!