¡Hola!

Esta vez publico una entrada diferente. Y es que este blog nació para tratar cine, música, libros, etc. Todo lo que nos pueda interesar.

Así que hoy toca entrada sobre libros. Y más concretamente, sobre sagas literarias. Algunas las conoceréis más, pero sobre todo quiero dar a conocer nuevas sagas. Y cómo no, algunas de las que voy a hablar han sido o van a ser adaptadas al cine.

La primera saga de la que voy a hablaros es la trilogía El fin de los tiempos de Susan Ee. Esta trilogía se compone de: Ángeles Caídos, El mundo del mañana y El fin de los tiempos, publicados en España por Océano Gran Travesía. Esta última entrega y cierre de la saga se publicó en castellano hace muy poco.

pizap.com14197114604911El fin de los tiempos

La historia mezcla terror con un mundo apocalíptico, aunque también hay hueco para el humor y el romance. La historia se centra en un mundo donde los ángeles se han rebelado contra la humanidad y quieren exterminarnos. En este mundo, una adolescente llamada Penryn debe formar equipo con un ángel llamado Rafe cada uno por un motivo distinto. Seguiremos durante estos tres volúmenes esa gran aventura que emprenden juntos. Es una perspectiva totalmente nueva que hará seguro las delicias de muchos. Y quienes esperen una historia insulsa, no es insulsa para nada. En algunos momentos se llega a pasar incluso miedo. De hecho Sam Raimi estuvo interesado en llevar al cine esta historia.

No sabemos si finalmente se llevará al cine.

Otra saga diferente que quiero recomendaros es la saga Lux, de Jennifer L. Armentrout. Y por qué digo que es diferente, pues porque va de extraterrestres. Sí, ya hemos dejado atrás a E.T. y a Alien. Estamos en un punto intermedio.

Esta saga se compone de 5 libros, una precuela y un libro desde el punto de vista del protagonista masculino (ahora tan de moda desde Crepúsculo y 50 sombras de Grey).

Los libros son: Obsidian, Onyx, Opal, Origin y Opposition (en la saga principal) y Shadows es la precuela. El libro desde el punto de vista del protagonista aún no está en castellano. Las portadas de Plataforma Neo son muy originales.

saga-lux-6-libros-jennifer-l-armentrout-con-envio-caba-866311-MLA20528244977_122015-O

La historia es la siguiente: una chica de 16 años que llega a un pueblo y descubre que sus vecinos Damon y su hermana Dee son extraterrestres. Hasta ahí parece muy crepusculero. Pero ni por asomo. Esta chica tiene una personalidad muy fuerte, es bloguera y no quiere ver ni en pintura al creído de su vecino. Tienen sus tiras y aflojas muy divertidos, algo de lo que carece enteramente Crepúsculo. Y por supuesto, la trama avanza, mezclando a agentes del Gobierno y otros extraterrestres no tan amigables. Sin duda, merece muchísimo la pena si queréis leer algo diferente.

 

Otra saga que actualmente no está totalmente publicada es La Reina Roja, de Victoria Aveyard.

Actualmente sólo hay publicado en castellano su primer volumen, La reina Roja, por la editorial Océano Gran Travesía. La escritora al parecer ha negociado ya su adaptación al cine, así que puede que dentro de poco veamos la película.

La reina Roja; Victoria Aveyard

Este año se ha publicado la segunda parte en inglés, titulada Glass Sword (Espada de cristal).

Glass_Sword

La reina roja ha sido un superventas este año. La verdad es que la historia es muy original, ya que la historia es una distopía mezclada con ciencia-ficción. Algo así como Los Juegos del Hambre mezclado con X-Men. Y diréis ¿cómo puede ser esto?

Pues el mundo en La Reina Roja se divide en dos clases, los Rojos y los Plateados (distopía). Los rojos tienen la sangre roja y son servidores de los plateados. Van a la guerra y hacen todo tipo de trabajos que los plateados no quieren. Los que no tienen trabajo, son reclutados y van a la guerra. Los plateados tienen la sangre plateada y tienen poderes (X-Men). Hay telequinéticos, con supervelocidad, con superfuerza, capaces de controlar el metal, de leer la mente,… En medio de este mundo, la joven Mare Barrow descubre algo que hará tambalearse este sistema de clases que tienen montado. Y hasta aquí puedo leer.

Además, Victoria Aveyard está publicando relatos cortos de personajes de este universo de La Reina Roja. El 1 de septiembre de 2015 publicó Queen Song, centrado en la reina Coriane. El 15 de enero de 2016 publicó en inglés Steel Scars, centrado en otro de los personajes, Farley.

Steel_Scars

Queen_Song

La última saga de la que quiero hablaros es la saga Divergente, de Veronica Roth, de máxima actualidad porque dentro de un par de semanas se estrena la próxima película de la saga, que cubre la primera parte del último libro.

Esta saga está formada por los libros Divergente, Insurgente y Leal.

índice

En esta saga distópica, el mundo se divide en 5 facciones tras una guerra. Estas facciones posibilitan que no haya guerras, pues premian 5 cualidades que la humanidad debe tener: osadía, cordialidad, verdad, erudición y abnegación. A los 16 años, los chicos son sometidos a un test que les dirá a qué facción pertenecen. Pero, nuestra protagonista, Beatrice Prior, descubre que el test no funciona con ella: es lo que secretamente se llama Divergente. A partir de ahí, deberá descubrir qué es y sobre todo deberá mantenerse con vida, porque los divergentes son asesinados.

La recomiendo muchísimo por los personajes, de una gran complejidad y por la trama: no podéis ni imaginar lo que crece el universo de Veronica Roth. Se expande tremendamente hasta llegar al último libro, haciendo las delicias del lector.

Si queréis hago más entradas de este tipo, recomendando más sagas o libros en general.

¡Hasta pronto!