¡Hola!

Como ya sabéis hoy es San Valentín, el día de los enamorados. Y de eso, en el cine ha habido muchos.

Historias tiernas, trágicas, cómicas,…ha habido muchas y muy buenas.

Os dejo con una lista de unas cuantas, totalmente recomendables para verlas hoy.

Empezamos si queréis con los clásicos, películas atemporales que suelen emitir todos los años por San Valentín y que siempre captan nuestra atención.

ghostPretty_Woman-502333445-large

índiceAlgo-para-recordar

 

Tenemos la siempre emotiva Ghost, con Patrick Swayze y Demi Moore, con su inolvidable Unchained melody. Una historia de amor que dura incluso más allá de la muerte.

Pretty Woman es la comedia romántica por excelencia, donde Julia Roberts consiguió su primer papel protagonista y le daba la réplica a un Richard Gere ya madurito.

Y por supuesto Titanic, que batió récords en todo el mundo. No sé si fue gracias a la voz de Celine Dion, pero la película quedará en nuestras retinas por esta canción y por el debate surgido de si Jack realmente cabía en esa puerta de madera junto a Rose. Hace poco Kate Winslet habló en una entrevista de eso mismo y según ella, Jack cabía…

Una película atemporal y clásica donde las haya es Algo para recordar (o Sleepless in Seattle) con unos jovencísimos Meg Ryan y Tom Hanks. En esta película Hanks es un viudo cuyo hijo encuentra a la media naranja de su padre por carta y se empeña en que la conozca. Esta es Meg Ryan, por supuesto. Para verla incluso en familia.

Para los más románticos de todos, siempre estará Nicholas Sparks, autor de novelas románticas que se convirtió en autor de best-sellers gracias a títulos como Mensaje en una botella, El diario de Noah y Querido John, superventas adaptados a la gran pantalla.

mensaje botellaEl_diario_de_Noa-565006977-large

Querido_John-892597452-largeoriginal

Este último póster Nights in Rodanthe, es de la película Noches de tormenta (título que se le dio en España), protagonizada por Richard Gere y Diane Lane. No es un amor de juventud, sino de dos personas ya adultas, con sus vidas ya hechas.

Y es que si algo tiene Nicholas Sparks es que lo mismo escribe historias de amor adolescente y de ese primer amor, que te sorprende con historias de amor maduro.

 

Y hablando de amor maduro…¿Quién no recuerda la estupenda Los puentes de Madison? Con Meryl Streep y Clint Eastwood. Conmovedora historia de un amor maduro, que emocionó a todos.

los-puentes-de-madison-00

Hace poco que disfrutamos de una historia de amor no convencional, de la mano de John Green y su “Bajo la misma estrella”. Sí, es amor de adolescentes, pero la profundidad y emoción de la historia hace que la disfruten tanto jóvenes como no tan jóvenes.

índice

Hay tantas historias románticas, hechas a la medida de cada uno.

¿Cuál es vuestra película romántica favorita?

Hoy, sobre todo, ¡disfrutad del cine!