¡Hola!

Hace poco he visto la última película de Alejandro Amenábar, Regression, y quería dejar por aquí qué me ha parecido.

Regresi_n-504007684-large

No voy a desvelar nada de la trama, nada que no se vea en el tráiler, así que tranquilos.

La sinopsis oficial de la película es la siguiente:

Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de haber cometido un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

Con la premisa de “basado en hechos reales” arranca esta película, con un reparto internacional, con Ethan Hawke y Emma Watson de protagonistas.

La atmósfera de esta película me ha recordado muchísimo a True Detective y a La isla mínima, esa América oscura, de pueblecitos ahí olvidados donde si pasa algo nunca suele importarle a nadie.

regression-amen--bar--660x371

Dicho esto, esa es la mejor baza de la película. Y es que Regresión juega mucho con eso, el suspense, el misterio.

Pero si se saben hilar bien las pistas que deja Amenábar, ya desde el principio, y sobre todo a partir de un momento dado, la película pierde fuelle y el espectador casi que se huele cómo va a acabar todo. Y esa es la pega de la película. Que más bien llega a recordar a Shyamalan, con giro final incluido.

Los actores cumplen. Me ha gustado mucho más Hawke que Watson. Hawke muy metido en el papel de policía que cada vez se va metiendo más y más en la historia. Watson no me ha convencido del todo, no sé por qué.

En definitiva, está bien el suspense hasta cierto punto, pero mucha gente se ha quedado con la sensación de que ha sido una tomadura de pelo. El problema es que quizá se vende la película de determinada manera: cuando dicen terror y en realidad es suspense o thriller en todo caso.

36954_1

Si se va sin prejuicios y sólo para disfrutar del viaje, entonces es recomendable. Pero eso sí, no será una de las películas más memorables de Amenábar. Eso seguro.