¡Hola!

He visto recientemente la última película de Steven Spielberg, El puente de los espías.

puente espías

Si bien es verdad que el reparto tenía muchas caras conocidas, encabezados por Tom Hanks, ha sido una película que no ha terminado de convencerme.

Como valor positivo es que está basado en personas reales y en algo que al parecer sí ocurrió.

Punto negativo ha sido su excesivo metraje, para mi gusto. Se centra en demasiados detalles que son superfluos y no apoyan a la historia.

Los personajes no están muy desarrollados que digamos. Mark Rylance, nominado al Oscar como secundario, pasa sin pena ni gloria. El público no empatiza con él hasta casi el final y no me parece una interpretación para nominación a Oscar.

Tom Hanks hace el mismo papel de buena persona y que no evoluciona nada en toda la película. Es un tipo simpático, que procura hacer siempre el bien y no parece tener nunca miedo. Algo con lo que no empatizarías en absoluto, viviendo sus mismas experiencias. Con la complicada situación que vive su personaje, algo de miedo debería tener, digo yo.

Como ya digo, secundarios muy conocidos, y una historia basada en hechos reales. Buenos planos y  Es lo que más me ha llamado la atención.

Si os gustan las películas de la Guerra Fría y basados en historias reales, es vuestra película.

¿La habéis visto? ¿Os ha gustado?