¡Hola!

Hoy os traigo dos críticas, una de un final de saga y otra del comienzo de una nueva etapa en una saga antológica.

No os haré spoilers de nada, así que no os preocupéis. Podéis seguir leyendo.

Primero os hablaré de Sinsajo Parte 2, final de la saga Los Juegos del Hambre.

poster sinsajo katniss

Bueno, esta parte final de Los Juegos del Hambre era la que esperaba más movida, ya que el grueso de la acción tenía que ocurrir aquí y todas las tramas quedar bien rematadas. Eso al menos era lo que esperaba. Y no me defraudó.

Todos los personajes tienen su cierre y me ha gustado bastante el final que les han dado a todos. Si bien es cierto que, como en todas las sagas, hay bajas, están bien llevadas y son coherentes. No todo puede acabar bien para todos, es imposible en un contexto como el Panem de los Juegos.

En cuanto a los actores, ha brillado como siempre Jennifer Lawrence y también me ha gustado mucho en esta Josh Hutcherson. Creo que junto con la primera, son de las dos películas que más me ha gustado su interpretación de Peeta, ya que ha mostrado un registro más maduro en estas dos últimas películas. Es donde más lucha y conflicto consigo mismo se ha visto en toda la saga y eso me ha gustado.

the-hunger-games

Los secundarios también muy bien, Coin y Snow soberbios. Me ha encantado la conversación entre Katniss y Snow y me supo a poco, la verdad. Ojalá hubieran interactuado más en persona en toda la saga. Siempre han conversado en pantalla y no en carne y hueso, pero Sutherland lo borda como siempre.

Creo que en general ha sido un muy buen cierre de saga, que creo que dejará con buen sabor de boca a los fans. Yo no soy lectora de la saga, así que no os puedo decir si se ha adaptado todo fielmente del libro. Creo que leeré los libros dentro de un tiempo, cuando no tenga las películas tan frescas en la mente.

índice

La otra película que os quería comentar es Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza, estrenada justo al final del 2015.

La verdad es que tenía unas expectativas muy altas en cuanto a esta película. Por el tráiler, todo el bombo y platillo que se le ha dado…

Así que esperaba que me gustase. Y en general así ha sido. Han sido muy buenos 136 minutos, sí, todos ellos. No se me ha hecho larga para nada. Aunque voy por partes.

En cuanto a trama,hay cosas que recuerdan demasiado al episodio IV (primero de la trilogía antigua). Muchos paralelismos en los esquemas que han funcionado tanto en dicho episodio que parece que estemos ante un remake y no un nuevo capítulo.

En cuanto a nuevos personajes, presenta tres principales que sí, me gustan mucho. La chica, Rey, es fuerte, independiente, puede defenderse sola y no le hace falta nadie. Muy buen personaje para esta saga. Hacía falta entre tanto protagonista masculino. Finn también gusta. Aunque no se desarrolla mucho su dilema inicial, pero cumple con creces como nuevo protagonista. El piloto, Poe Dameron, tiene recuerda bastante a Han Solo, personaje con carisma y eso se nota.

Screen-Shot-2014-12-11-at-23.23.42

Y un pequeño robot que se ha llevado mucha de la carga cómica de la película: BB-8, el sustituto oficial de R2-D2. Este pequeño robot levantará más de una sonrisa en la sala y se ha adueñado del corazón de todos los fans.

Vamers-FYI-Movies-Official-Character-Posters-from-Star-Wars-Episode-VII-The-Force-Awakens-Kylo-Ren-702x1024

El villano de la saga no lo tengo tan claro. Al principio pintaba muy bien, Kylo Ren, con su máscara y su sable láser (más bien espada, con esos rayos a modo de mango). Pero casi al final, a mi juicio se ha desinflado bastante. No era lo que me esperaba. Pensaba que iba a imponerse más. Lo dejo ahí.

star-wars-7-leia-solo

En cuanto a los antiguos personajes, creo que todo el cine se emocionó cuando volvimos a ver a Han, Chewbacca, Leia, C3-PO y a R2-D2. Y a otra aparición más al final. Me ha encantado tener de nuevo esas tramas y ver qué ha sido de todos ellos.

Como primer volumen de una nueva trilogía, creo que ha querido abarcar un poquito más de la cuenta, pero veremos cómo se resuelve en las siguientes entregas. A mí me ha dejado con muy buen sabor de boca. Tiene ese “sabor” a “antigua” Star Wars. Te hace reír (algo que no pasaba con los episodios I, II y III) y tiene muchos guiños a la trilogía antigua.

Lo malo: tenemos que esperar hasta mayo de 2017 para seguir las aventuras de Rey y compañía.

Si queréis que haga crítica más en profundidad o queréis que haga crítica de alguna película, dejadlo en los comentarios.

También me gustaría saber qué os han parecido a vosotros las dos pelis. Así que si las habéis visto y queréis decir si os han gustado o no, dejadme un comentario.

¡Hasta pronto!