¡Hola a todos!

Sé que llevo muchos meses sin escribir. Pero como dice el refrán más vale tarde que nunca. Así que aquí os traigo mi recomendación de la semana: Sinsajo (Parte 1), la última entrega por ahora de la saga Los Juegos del Hambre.

sinsajo parte 1

Si ya pensábais que lo sabíais todo de esta saga, esta película os pondrá todo patas arriba.

Aquí se cambia completamente de ritmo: ya no estamos en la arena de los Juegos. Ahora es una lucha encarnizada entre los rebeldes (representados por el Sinsajo, nuestra querida Katniss) y el Capitolio (con el cruel Presidente Snow).

Las cartas están sobre la mesa. Ahora toca luchar, en un bando o en otro. No caben las medias tintas.

Vemos cómo la utilización de los medios es una herramienta poderosísima en cualquier rebelión. Y es un despliegue de efectos visuales: escenas como la de la presa y el ataque al Distrito 8.

83259.alfabetajuega-los-juegos-del-hambre-sinsajo-parte-1-galeria-17

No os voy a hacer mucho spoiler, simplemente daros mi opinión.

En cuanto a las interpretaciones, Jennifer Lawrence vuelve a cautivarnos con una Katniss frágil en algunos momentos y “sinsajo” completamente en otros, consciente de su influencia en la creciente rebelión de Panem.

Lo que más me ha sorprendido ha sido la actuación de Josh Hutcherson (Peeta). Ha evolucionado en esta saga y nos ofrece una interpretación de Peeta muy buena, viéndose la precaria situación de Peeta tanto emocional como física. Para mí ha sido la gran sorpresa de este Sinsajo Parte 1.

Tenemos a Julianne Moore como la Presidenta Alma Coin, nuevo personaje en la saga, a la que vemos muy fría durante toda la película y que vemos que a lo mejor no es oro todo lo que reluce. Veremos este personaje, que tiene una presencia muy fuerte en pantalla (gracias a Julianne) y si después rompe y vemos más de su personalidad en la parte 2.

212447

Volvemos a tener a Woody Harrelson (genial como siempre haciendo de Haymitch) y a Elizabeth Banks (Effie), que nos traen el toque de humor tan necesario en toda superproducción de acción.

phillip-sinsajo-pic33d

Mención también aparte para Phillip Seymour Hoffman, en su (puede que última) película rodada. Es un personaje que si bien puede parecer secundario, dota de gran peso a la película, pues su personaje es uno de los verdaderos artífices de la rebelión de Panem y parece ser una persona de confianza para la presidenta Coin. Lástima que en la parte 2 no se pueda contar con su presencia.

Y por supuesto, la última mención para el incombustible Donald Sutherland, cuyo Presidente Snow pone los pelos de punta cada vez que aparece en pantalla, siendo un digno malo malísimo de esta saga.

En definitiva, es una buena película, lo único malo puede ser quizá que es un poco larga y que al haberse dividido la trama en dos partes, te deja con ganas de más, con un gran “¿y ahora qué?”.

Si os gustaban las tramas de los Juegos, esta película ya no los tiene, pero en cambio tiene el resurgir de la rebelión, que se venía gestando en la anterior película y aquí es el argumento principal de esta entrega final.

¡Animáos e id a verla al cine! No os arrepentiréis.

¡Hasta pronto!