¡Hola!

Lo prometido es deuda.

Paso a comentaros la excelente banda sonora de la 4ª temporada de Juego de Tronos.

Poster Season 4

He escuchado los “soundtracks” de temporadas anteriores, y si bien hay partes conocidas por todos (melodías para cada casa de Poniente, como digo yo), siempre introduce algo nuevo.

Los que no lo sepáis, las bandas sonoras de todas las temporadas las compone Ramin Djawadi (conocido por sus trabajos en Iron Man y las series Prison Break y Person of Interest).

Este CD contiene 22 canciones. Os detallo mis impresiones de cada una. Os las he intentado agrupar por casas (Lannisters, Starks, Targaryen). Otros colores para otras tramas no clasificables, por ejemplo, Bran, cuya trama tiene ahora sonidos distintos.

1.- Main titles. Todo un clásico. Canción de cabecera de la serie, que siempre es incluida en cada CD de cada temporada.

2.- The rains of Castemere. Única canción en la que no aparece Ramin Djawadi, sino Sigur Ros, como el artista. Fue interpretada en el capítulo 4×02 por Sigur Ros en la boda de Joffrey. Sin duda, una magnífica versión de la cancioncita Lannister que ha aparecido en temporadas anteriores (véase en el 2×09, cantada por Bronn antes de empezar la batalla del Aguasnegras o la Boda Roja, entre otros momentos).

3.- Breaker of Chains. Canción con melodías de Daenerys. Simboliza el momento en el que Daenerys libera Meeren (Suena cuando Gusano Gris está en las catacumbas y tras la conquista de Meeren).

4.- Watchers on the Wall. Batall del Muro (4×09). Hará las delicias de todos. Me ha gustado mucho esta pista. Ligero, pues suena durante la batalla, y con la melodía de Jon entremezclada.

5.- I’m sorry for today. Canción de Misandei y Gusano Gris. Una pieza muy bucólica, que evoca el momento en el que Gusano Gris ve a Misandei en el río.

6.- Thenns. Tema del Magnar de Thenn, cuando aparecen los thennitas en pantalla. No me ha llamado demasiado la atención.

7.- Meeren. Tema absoluto de Daenerys, que aparece en las escenas de Dany en Meeren. Un tema que recuerda al Mother of Dragons de la  banda sonora temporada 2, pero como digo al principio le da un nuevo toque. Eso es lo que lo hace atractivo siempre en cada cd.

8.- First of his name. Coronación de Tommen. Tema coral, muy bucólico también al principio pero con corte regio que requiere una coronación en Poniente.

9.- The biggest fire the North has ever seen. Momento hoguera de Mance Ryder y preludio de la Batalla del Muro. Tema con fuerza que predispone a la pista 4. Recomendación: escuchadlos primero éste y luego el 4.

10.- Three eyed raven. Tema que suena cuando Bran y compañía encuentran al cuervo de 3 ojos. Me gusta mucho este tema. Se le ve misticismo y cierto aura de misterio que me encantan.

11.- Two swords. Momentazo de inicio de temporada: Twyin Lannister funde Hielo y saca dos espadas. Como se esperaba, este tema une melodía de las Casas Stark y Lannister. Me ha gustado muchísimo este tema. Echaba de menos melodías Starks.

12.- Oathkeeper. Tema que no evoca nada en concreto, pero adquiere un tinte bélico que sospecho que es el de la pelea entre Brienne y el Perro (que simboliza el cumplimiento de su juramento).

13.- You are no son of mine. Momentazo Lannister por excelencia, con conversación entre Twyin y Tyrion. Tiene pasajes tristes, que evocan el sentimiento entre padre e hijo. Muy recomendable también.

14.- The north remembers. Tema Stark por excelencia. Sansa reconstruye en la nieve el castillo de Invernalia. Precioso.

15.- Let’s kill some crows. Otro tema dedicado a la Batalla del Muro, con los salvajes dentro del Castillo Negro. Con cuernos y todo. Muy épico.

16.- Craster’s keep. Tema que comprende la incursión de Jon en el Torreón de Craster. Tema desapercibido para mí.

17.- The real North. Tema de Jon e Ygritte. Triste y muy bonito a su vez, con melodías de la historia de amor entre Jon e Ygritte.

18.- Forgive me. Tema Daenerys, que engloba la conversación con Mormont tras descubrir sus secretos. Muy recomendable también.

19.- He is lost. Batalla de Bran, Jojen y Meera. Tema movido, nada más.

20.- I only see what matters. Este tema es triste, con cello incluido y parece que suena cuando Cersei habla con Jaime en el final de temporada.

21.- Take charge of your life. Conversación entre Sansa y Meñique. No me ha llamado excesivamente la atención.

22. The children. Apoteósico. Momentos finales de la temporada. Tiene unos minutos corales que merecen muchísimo la pena. Mi favorita de todo el álbum.

Os dejo aquí la lista de reproducción en Youtube del cd.