¡Hola!

Acaban de publicar el primer tráiler de El amanecer del planeta de los simios, secuela de El origen del planeta de los simios (2011). Esta trilogía viene a explicarnos cómo nuestro planeta llegó a ser el planeta que Charlton Heston se encontró en El planeta de los simios, allá por 1968.

En la primera, protagonizada por James Franco y el simio César (al que ponía sus gestos Andy Serkis) nos contaba cómo César era el resultado de años de experimentos científicos: un simio con una descomunal inteligencia y que desarrolla una no menos grande ira hacia la raza humana.

Pues bien, en esta secuela, El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the plane of the apes) tenemos lo siguiente:

Una creciente nación de simios evolucionados genéticamente liderados por César se ve amenazada por una banda de humanos supervivientes al virus liberado hace una década. Alcanzan una frágil paz pero es de corta duración, ya que ambas partes son llevadas al borde de una guerra que determinará quién emergerá como especie dominante de la Tierra.

Como protagonistas tenemos a Gary Oldman, Keri Russell, Andy Serkis (repite como César) y Jason Clarke (de actualidad ya que podría ser el nuevo John Connor en la nueva película de la saga Terminator).

Os dejo el tráiler en castellano:

Estreno en EE.UU: 11/07/2014 y en España: 18/07/2014