¡Hola!

Este fin de semana he visto Pacific Rim, la última de Guillermo del Toro y quería comentaros mi impresión.

250px-Postery06u

El argumento es el siguiente:

Resulta que no estamos sólos en el universo. Pero nuestros visitantes no vienen de las estrellas, sino de una brecha en el fondo del Pacífico. De ahí empiezan a surgir monstruosos seres llamados Kaiju (tipo Godzilla, aunque hay varios tipos, como dinosaurios) que amenazan a la población humana. De ahí que los humanos contraatacáramos con los Jaegers, o megarobots tipo Mazinger Z, pilotados siempre por dos soldados unidos psíquicamente. Pero ahora quedan pocos Jaegers y los Kaiju empiezan a venir más grandes y con más frecuencia. ¿Podremos vencerlos?

El protagonista es Raleigh Becket, un ex-piloto Jaeger, que perdió a su hermano en batalla (Charlie Hunnam, de actualidad ahora por su elección como Christian Grey). Me interesaba verle en otro tipo de papel que no fuera el de Hijos de la Anarquía.

Rodeando al héroe están Idris Elba como el jefe de los pilotos Jaegers, Max Martini, Rob Kazinsky (Warlow en True Blood) y Rinko Kikuchi (única mujer del elenco). Apariciones de actores fetiche de Guillermo del Toro: Ron Perlman y Santiago Segura.

Tiene excelentes dosis de acción y cierta nostalgia (por lo menos yo, que echaba de menos algo de Mazinger Z en la tele).

Sobran algunas veces algunos chistes y algunos minutos innecesarios, pero el conjunto general proporciona 2 horas de acción y divertimento. Me ha gustado más que la saga Transformers, por lo menos de la 2ª en adelante.

Además, ya tiene garantizada al menos una secuela, debido a la recaudación en taquilla (no tanto en EE.UU, pero sí en otros países).

¿La habéis visto? ¿Qué opináis?