¡Hola!

Para todos los cinéfilos, a lo largo de la historia ha habido sagas cinematográficas que han arrastrado millones de fans: Star Trek, Star Wars, Harry Potter,…

Hoy os vengo a hablar de las últimas novedades de 3 sagas muy seguidas.

La primera, X-Men, que ya preparó su precuela (X-Men: First class) ahora prepara la continuación de ésta, llamada X-Men: Days of the Future Past (algo así como Días del futuro pasado).

En esta precuela vamos a ver personajes ya conocidos en el universo X-Men, puesto que han confirmado su participación: Halle Berry (de nuevo como Tormenta), Hugh Jackman (como su mítico Lobezno), Daniel Cudmore (como Coloso, visto en X-Men 2 y X-Men 3), Anna Paquin (de nuevo como Pícara), Shawn Ashmore (como el Hombre de Hielo), Ellen Page (como Gatasombra) y como no podía ser menos, sir Patrick Stewart (como profesor X) e Ian McKellen (como Magneto).

Estarían también Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult en sus respectivos roles jóvenes de Magneto, Xavier, Mística y Bestia.

Hay que añadir dos nombres nuevos: Peter Dinklage (famoso por ser Tyrion en Juego de Tronos) hará de malo malísimo en esta entrega y también estará Boo Boo Stewart (uno de los lobos de Crepúsculo).

Bryan Singer confirmó el reparto a través de Twitter, con esta imagen:

32739

Bryan Singer insiste en que quiere ir más allá del cómic y expandir el universo X-Men.

Así es que sólo podemos esperar grandes cosas de esta entrega.

El argumento (al menos el del cómic):

Se narra un futuro apocalíptico en el que los Estados Unidos están dominados por los robots cazamutantes los Centinelas y se preparan para expandirse al resto del mundo. Casi todos los superheroes de la tierra están muertos, entre los pocos mutantes sobrevivientes están Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards (hijo de Sue Storm y Reed Richards de Los 4 Fantásticos), Kitty Pride y Coloso que se dan cuenta que la única forma de remediar el mundo en que viven es evitar que exista, y así ponen en marcha un plan para trasladar la mente de Kitty al pasado. La Kitty del futuro en el cuerpo de la Kitty del presente comprende que el desencadenante del odio mutante de su tiempo es provocado por el asesinato del senador Kelly a manos de la Hermandad de mutantes diabólicos. Entonces intentan evitar este asesinato. A través de la historia se va viendo como se desarrolla la trama tanto en el futuro como en el presente.

Pinta bien, ¿no?

La siguiente saga de la que os hablo es Star Wars. Y es que Lucas, recientemente vendió su productora Lucasfilm a Disney. Y Disney quería completar la saga.

StarWarsLDMenu

Si recordáis, los episodios I, II y III hablaban del joven Anakin Skywalker y de cómo llegó a ser Darth Vader. Los episodios IV,V y VI hablaban de Luke y Leia, los hijos de Anakin, y de cómo Luke venció al temible emperador y acabar con el imperio, llegando la Nueva República Galáctica.

Bien, ahora hablaríamos de los nuevos capítulos, VII, VIII y IX, que hablarían de los hijos de Luke y los de Leia con Han Solo. Y es que Leia y Han tuvieron tres hijos: Jacen (hijo), Jaina (hija) y Anakin (hijo).

Luke se enamoró de una jedi llamada Mara Jade, con la que tuvo a su hijo Ben Skywalker (en memoria de Obi Wan Kenobi, al que Luke llamaba Ben).

Hasta aquí lo que sabemos. Pues bien, esta historia es la que quieren llevar al cine, posiblemente el primer episodio (el VII) se estrenaría en 2015.

El encargado de esta primera entrega será J.J Abrams (Perdidos, Super 8).

Mark Hamill ha mostrado su interés en volver a ponerse en la piel de Luke, pero si esta historia retoma la vida de Luke Skywalker en sus 30-40 años, no olvidemos que Hamill tiene ya tiene sus 60 años. De hecho está en negociaciones así que puede ser que volvamos a verle.

Lo mismo pasa con Harrison Ford y Carrie Fisher (Han y Leia).

En cuanto sepa más, lo iré poniendo por aquí.

La última saga de la que hablo hoy es Los Juegos del Hambre. Y sobre todo de su segunda entrega, En llamas.

Hay pósters y fotos de los personajes de esta nueva entrega.

30934 32310 32573 32575 32576 32577 32580 32591 32592

¿Qué os parece? Hay ganas de verla. Pues hasta el 22/11/2013 tenemos que esperar.