¡Hola!

Antes de que se celebren los Oscars (24 de febrero) os voy a hablar qué me han parecido 3 de las películas nominadas más nominadas de la noche: Argo, La noche más oscura y Lincoln.

argo-cartel1

Empezaré por Argo, sin duda la que más me ha gustado.

Esperaba encontrarme con una película de espionaje, intriga y además basada en hechos reales. Y la combinación es muy buena: guión destacado, reparto coral bastante destacable (impagables Alan Arkin y John Goodman) y trama con la que conectas rápido. Si algo agradezco de películas de espionaje e intriga es que no tengas que recordar demasiados nombres. Y ésta, a diferencia de la segunda que comento, no hace que tengas que tener memoria de elefante.

Te mantiene atento toda la película, con duración media (lo cual es de agradecer) y te muestra bastante bien los entresijos de un rescate de rehenes en un país complicado en una época complicada.

Lástima que Ben Affleck no estuviera nominado a mejor director, porque sin duda hubiera sido un buen candidato (prueba de ello, el Bafta que ha recibido recientemente, e innumerables premios de la crítica).

Sin duda la recomiendo y es la que más me ha gustado de las 3.

La segunda que más me ha gustado, por este orden, ha sido La noche más oscura (Zero Dark Thirty).

La_noche_mas_oscura_Zero_Dark_Thirty-135001574-large

 

Lo que me gusta de esta película es que cuenta con bastante lujo de detalles el proceso de captura de Bin Laden por parte de los servicios de inteligencia estadounidenses. ¿Problema? Muchos nombres o alias que hay que recordar para más o menos centrarte, debido a los alias que usaban los seguidores más cercanos de Bin Laden y la “espesa” red que se escondía tras el terrorista. A veces se hace larga, con lo cual pierde algo de puntos. Jessica Chastain está bastante bien y Kathryn Bigelow me gusta mucho cómo dirige, y se ve que contaba con mucha información y datos interesantes sobre el tema.

La recomiendo también, pero ya sabéis, recordad bien los nombres y prestad atención.

La última, Lincoln.

lincoln_daniel_day_lewis

 

Lo más destacable de la película es Daniel Day Lewis, pero tampoco estamos ante su más brillante interpretación. Me gustó bastante más en Mi pie izquierdo, Pozos de ambición o En el nombre del padre. Pero es Daniel Day Lewis. Le pasa lo que a Meryl Streep, está bien siempre.

La historia, muy larga, pero se podría resumir en media hora o una hora como mucho. Pero la duración de la película es de 150 minutos, y todos, centrados en un único momento histórico. La verdad, esperaba algo más de biografía, con las etapas de la vida de Lincoln, no todo relacionado con la guerra y la aprobación del voto para los afroamericanos.

En fin, la recomiendo sólo si sois muy muy fans de Daniel Day Lewis o de la guerra civil estadounidense.

¿Habéis visto alguna de las 3? ¿Qué os han parecido? ¿Cuál creéis que podría llevarse el Oscar?