¡Hola!

Ayer vi una película que tenía muchísimas ganas de ver: El Hobbit. Después de casi 10 años de haber visto El retorno del rey.

the-hobbit_2409864k

En general me ha parecido bastante buena, un comienzo de viaje muy digno a una saga que quizá se alargue demasiado con 3 películas para un libro nada extenso (más bien es un cuento, según Tolkien).

¿La habéis visto ya? ¿Qué os ha parecido?

A continuación comento algunas cosas de la película que me han gustado. Si no la habéis visto, no sigáis leyendo.

Al principio, vemos a un Bilbo anciano (Ian Holm de nuevo) en el día de su cumpleaños y con Frodo (sí, vuelve Elijah Wood haciendo un cameo) yendo al encuentro de Gandalf al bosque (escena de El señor de los anillos: La comunidad del anillo). Es un detalle que me encantó y a los fans de la trilogía seguro que también. Es ahí, donde Bilbo rememora sus años mozos, su viaje con los 13 enanos para recuperar Erebor y hacer frente a Smaug.

40327_el-hobbit-un-viaje-inesperado

Buena recreación de Erebor y la llegada de Smaug. He notado que no han mostrado al dragón todavía (será un as en la manga de Jackson para futuras partes). Al principio pensé: “¿Cómo es que la primera parte de El Hobbit da para 3 horas?” Pues con escenas como la destrucción del reino de los enanos, la batalla de Azanulbizar (donde vemos también al orco Azog), la historia del Nigromante en Dol Guldur)… Claro, así da para 3 horas. Y es que Peter Jackson está tirando (en parte) de El Silmarillion y demás libros de Tolkien para “rellenar” y contar mini-historias en las películas (lo cual agradezco, como fan de Tolkien).

Esta película nos deja muchos guiños de los fans a la saga, como Gandalf golpeándose la cabeza con el candelabro (como ya hiciera en La comunidad del anillo), la mariposa que avisa a Gwaihir, Señor de los Vientos, algunas frases de Gandalf que ya sonaron parecidas en la trilogía (“¡Corred insensatos! vuelve a sonar…, el Concilio Blanco y volver a ver Rivendel, el rey brujo de Angmar, Saruman, que ya vemos de qué pie cojea… Además de la música de Howard Shore, que comparte melodías con El señor de los anillos y nos recuerda momentazos vividos hace años.

40341_el-hobbit-un-viaje-inesperado

Como nuevas adquisiciones, tenemos a los 13 enanos, que han sido muy divertidos. Bilbo, el cual me ha parecido el gran descubrimiento de la película. Radagast, que pese a no tener peso en los libros en la película da una información muy relevante. Thorin, que ya apunta maneras de orgulloso, pero fiel y gran guerrero…

40343_el-hobbit-un-viaje-inesperado

Hay que decir que al principio cuesta arrancar. Pero la última hora es una aventura tras otra. Recomendación: el encuentro con Gollum, algo más rejuvenecido, y la batalla de acertijos.

Próximas paradas: La desolación de Smaug (en 2013) y Partida y regreso (2014).