¡Hola!

Hace un par de post os hablaba de las fechas de regreso de muchas series, y de estreno de otras. Pues bien, hoy os hablaré de un estreno: Revolution, serie producida y escrita por J.J Abrams (Perdidos), en la que intervienen produciéndola John Favreau (director de las 2 películas de IronMan) y Eric Kripke.

La serie plantea la siguiente hipótesis: ¿Cómo viviríamos si de la noche a la mañana todo vestigio de energía electrónica dejara de funcionar? Imaginaos…Coches, aviones, trenes, electricidad, calefacción, medicinas, televisión, radio, electrodomésticos, ordenadores… Pues claro, volveríamos a vivir como antaño.

Pues así arranca Revolution. Un “misterioso” apagón tecnológico nos deja “a oscuras”. 15 años después, vemos cómo ha cambiado el mundo. El general Monroe ahora gobierna EE.UU, dando paso a un gobierno casi totalitario, con una milicia que atemoriza a los ciudadanos. La historia se centrará en la familia Matheson. Ben, el patriarca, parece conocer de antemano el “apagón” y guarda ciertos secretos…Su hija Charlotte (Charlie) deberá encontrar su tío para ayudarle a rescatar a su hermano y de paso supongo que encontrará una explicación al misterioso apagón.

El reparto: Billy Burke (el Charlie Swan de la saga Crepúsculo), Elizabeth Mitchell (Juliette de Perdidos), Tim Guinee y jla oven protagonista de la serie, Tracy Spiridakos (Charlie Matheson).

Habrá apariciones de lujo como Mark Pellegrino (Jacob de Perdidos) o Kim Raver (Anatomía de Grey, Turno de guardia).

Con esta premisa arranca el episodio piloto, emitido el pasado lunes 17 de septiembre. NBC, cadena que lo emitía consiguió un share muy bueno, 7.1 puntos sobre 11. La duda es ¿mantendrá ese share mucho tiempo?

Yo lo ví, y te deja bastante intrigado sobre el por qué del apagón. Como siempre suele pasar con J.J Abrams (Perdidos, Alcatraz…) hay un misterio de fondo, muy interesante, rodeado de personajes. A veces la trama de los personajes te interesa más, pero hay veces que te gustaría saltártela y avanzar en el misterio.

Os dejo el avance de 4 minutos, subtitulado:

PD: Escena escalofriante (sobre todo por elucubrar si en un futuro podría pasar) la del apagón, con los helicópteros y aviones cayendo al suelo.

Anuncios