¡Hola!

Si bien este año nos topábamos con una película un tanto surrealista, “Abraham Lincoln: cazador de vampiros”, llega a las pantallas otra versión (algo más realista) de esta figura histórica.

“Lincoln” es el título de la próxima película sobre el que fuera presidente de los EE.UU, Abraham Lincoln. Esta versión está dirigida nada más y nada menos que por Steven Spielberg. Además, por si fuera poco, cuenta con un reparto de lujo: Daniel Day-Lewis (ganador de dará vida a Lincoln), Sally Field (Mary Todd Lincoln, su esposa) y Tommy Lee Jones (Thaddeus Stevens) como cabezas de cartel, arropados por secundarios de la talla de David Strathairn, James Spader, Gloria Reuben, Jared Harris y un largo etcétera.

Esta película huele a Oscar. Y es que la transformación de Day-Lewis es increíble.

Caracterización de Daniel Day-Lewis
Otra foto del actor

El verdadero Abraham Lincoln

Y siendo el director Spielberg, podemos esperar muy buenas cosas de este biopic sobre el decimosexto presidente de EE.UU en los meses finales de su mandato. En una nación dividida por la guerra y con fuertes vientos de cambio, Lincoln tomó un rumbo de acción decidido a acabar con la guerra, unir el país y abolir la esclavitud. Con coraje moral y feroz determinación de éxito, sus decisiones en estos momentos críticos cambiarán el destino de generaciones futuras.

Os dejo el tráiler en V.O. En cuanto lo tenga subtitulado os lo dejo.