¡Hola!

Si bien llevábamos meses contando las nuevas noticias sobre el rodaje de El Hobbit de Peter Jackson, ahora la última noticia es que no van a ser 2 películas como nos dijeron hace casi un año. ¡Serán 3 películas!

La última, por tanto, se estrenará en el verano del 2014.

Hay gente que comenta que como Warner ya ha terminado de explotar Harry Potter y Batman, ahora el tener el Hobbit en 3 películas prolongaría la inversión, aumentando sus ganancias.

Si bien por argumento querían dejarla en 2, para poder abarcar toda la historia, lo veía más o menos aceptable. ¿Pero 3? Lo veo excesivo. El Señor de los Anillos lo fue porque tenía 3 libros bien diferenciados. Pero este libro es mucho más pequeño.

Palabras de Peter Jackson en su Facebook:

“Es sólo al final del rodaje cuando tienes la oportunidad de sentarte y ver qué has filmado. Recientemente Fran (Walsh), Phillipa (Boyens) y yo, cuando vimos el corte de la primera película y una gran parte de la segunda nos quedamos muy satisfechos con la forma en que la historia se une, en particular, con la fuerza de los personajes y el elenco que les ha dado vida. Todo esto dio lugar a una simple pregunta: ¿Tomamos esta oportunidad para dar más detalle a la historia? Y la respuesta desde nuestra perspectiva como realizadores fue un “sí” sin reservas.”

¿Cuál es vuestra opinión?