¡Hola!

Bueno, la 2ª temporada de Juego de Tronos ha llegado a su fin. ¡Ohhhhhh!

Sí, yo también me lamento. Sobre todo, porque habrá que esperar un año entero para la siguiente temporada. Lo mismo me pasó con True Blood y fíjate, empieza este finde de nuevo…

A ver, hay muchas cosas que resaltar de esta temporada, porque los capítulos han estado estupendos.

Destacar como siempre a Tyrion Lannister (Peter Dinklage) que si fuera por mí se llevaba otro Globo de Oro. Y la pequeña Arya Stark (Maisie Williams) que han sido de lo mejorcito de esta temporada. ¡Cómo me gusta la trama de Arya!

Pero si hay algo que realmente hay que destacar es el capítulo 2×09 – Aguasnegras enterito. Y ese cliffhanger final del 2×10, avisándonos de por dónde irán los tiros en la siguiente temporada. La verdad es que los efectos especiales están curradísimos: primero la “sombra” que tuvo Melisandre y ahora El Caminante Blanco a lomos del caballo muerto. ¿Y qué decir de los dragones? Muy reales, la verdad. ¿Y el fuego valyrio? Es que si me pusiera a hablar, no pararía…

Nos han dejado unas cuantas dudas a resolver en la 3ª temporada:

  • ¿Qué pasará con Tyrion, Peter Baelish y Sansa? Lo dejaron todo muy en el aire, ahora que Twyin Lannister ha vuelto y Margaery Tyrell se casará con Joffrey.
  • ¿Qué le pasará a Sam? Para uno que era gracioso y listo (fue el único que reconoció el vidriodragón)…
  • ¿Llegará Daenerys a Poniente ahora que puede comprarse un barco? Si lo hace, se va a liar una…
  • ¿Hacia dónde irá Arya? Echo de menos una buena conversación entre Arya y Gendry…
  • ¿Qué ha visto Stannis en las llamas? ¿Cuál será su siguiente movimiento?
  • ¿Qué será ahora de Bran y Rickon?
  • ¿Y Robb? ¿Cómo le sentará al Frey que Robb se haya casado con otra?

Y para terminar, unas cuantas cosas que si viviéramos en Poniente tendríamos que tener en cuenta:

  • Si Jaime Lannister se pone a recordar viejas batallitas contigo…¡huye! porque te matará acto seguido. La prueba: Jory Cassel en la primera temporada y Alton Lannister en la segunda.
  • Si vas a atacar Desembarco del Rey y ves venir hacia tí un barquito solo…¡da media vuelta! porque prenderás fuego en menos que canta un gallo.
  • Si oyes en algún momento la palabra valyria Dracarys, tírate al agua o corre. Porque los dragoncitos estarán cerca y te pueden hacer mucha pupita. Si no, preguntádselo a Pyat Pree.
  • Si eres un Guardia de la Noche y escuchas ya dos cuernos de aviso ¡correeee! Yo si hubiera sido Grenn o Sam, al primer cuerno ya hubiera estado montaña abajo. Y más, si suenan 3…

Cuando salgan las primeras noticias del casting y rodaje de la 3ª temporada os las iré poniendo.

Por cierto, ¿Con qué emblema o sigil os identificáis más? (si hacéis clic en la imagen saldrá más grande).

 

¡Hasta pronto!