¡Hola!

En vez de ir comentando capítulo a capítulo, como no he tenido tiempo, he decidido hacer una recapitulación final de temporada para esta pedazo de serie.

Un punto débil que llevo notando es la extensión de cada temporada. Si bien otras series: True Blood, Juego de Tronos, The Walking Dead suelen tener 10 o 12 capítulos por temporada, The vampire diaries tiene 22, lo cual implica bastantes capítulos de relleno, que hacen que la audiencia baje.

SI NO HABÉIS VISTO LA TEMPORADA, NO SIGÁIS LEYENDO.

Al principio nos pintaba la temporada muy bien, con la trama de los Originales, los primeros vampiros, la forma de matarles,…

Además, empezamos viendo a un Stefan malo, y un acercamiento entre Elena y Damon, la cosa se ponía interesante.

Finalmente Stefan retornó a su lado tierno y dejó lo de malo malísimo a Klaus. Y bien es cierto que algunos giros en el guión estuvieron francamente bien: el misterioso ataúd con…Esther, la sangre de Elena como clave para convertir híbridos, la madera de roble blanco necesaria para cargarse a los originales estaba en el nuevo puente Wickery, la vuelta de Elijah y reuniones familiares, la línea de sangre de originales…

Otros giros argumentales no estuvieron muy acertados: Alaric psicópata (se han cargado un gran personaje), hacer a Tyler híbrido (Tyler ni pincha ni corta), el personaje de Meredith, que realmente está para dar sangre de vampiro, ni más ni menos, etc.

Pero bueno, el último capítulo lo seguí con especial interés, por los flashbacks de Elena con sus padres y sobre todo, por el flashback con Damon. Creíamos que conoció a Stefan primero. ¡Pues no es así! Damon le borró ese recuerdo y mantuvo una interesante charla con ella sobre el amor.

Así que si bien la decisión final de Elena es Stefan, no está nada decidido, tras su “transición”, tras la que recordará TODO.

Se han escrito ríos de tinta sobre la muerte de Elena. Que si Stefan al ser vampiro podría haber cargado con Matt y Elena. Cierto. Pero si no, no sería serie y los guionistas querían que Elena muriese. Es un punto al que tenían que llegar, Elena vampira. Los libros así lo hacen. Así que veremos esta 4ª temporada con Elena vampira.

Anuncios