¡Hola!

Anoche se celebró la 84ª edición de los Oscars de Hollywood. Los Angeles volvió a brillar una vez más y los actores y actrices más reputados y admirados volvieron a lucir sus mejores galas.

Este año, la Academia parece haber vuelto a sus orígenes, pues la ganadora sin lugar a dudas ha sido la película muda “The Artist”.

Hasta 5 estatuillas se ha llevado esta cinta, lo más importantes: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Jean Dujardin), Mejor Banda Sonora y Mejor vestuario.

Jean Dujardin Oscar al Mejor Actor Principal

La cinta de Martin Scorsese, “La invención de Hugo” tuvo que conformarse con los premios más técnicos, aunque partía con 10 nominaciones, al igual que The Artist: Mejor Dirección Artística, Mejor cinematografía, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores efectos visuales.

Meryl Streep se alzó con el Oscar a Mejor Actriz, arrebatándoselo a Viola Davis, firme oponente. Su Margaret Thatcher impresionó a los académicos y la subió por tercera vez a recoger la estatuilla.

Meryl Streep (Mejor Actriz Principal)

Además, esta película, “The iron ladyse llevó también el oscar al Mejor Maquillaje.

Los mejores actores de reparto fueron Octavia Spencer por “The help (Criadas y señoras)” y Christopher Plummer por Beginners. Sí, era el primer Oscar para Plummer, de 82 años.

Octavia Spencer (Mejor Actriz de Reparto)
Christopher Plummer (Mejor Actor de Reparto)

El resto de premios fueron un tanto repartidos: The descendants se llevó el Oscar al Mejor Guión adaptado, Midnight en Paris se llevó el de Mejor Guión original.

Los Muppets se llevaron el oscar a la Mejor Canción y la mejor película de animación fue Rango. Por tanto Fernando Trueba se quedó sin oscar por Chico y Rita.

Tampoco Alberto Iglesias logró el oscar por la Banda Sonora, que se llevó The Artist.

¿Habéis acertado? ¿Qué os ha parecido el reparto de premios?

 

Anuncios