¡Hola!

¿Recordáis a Charlton Heston a los pies de la Estatua de la Libertad, huyendo de unos simios muy pero que muy listos?

En esta genial película descubríamos horrorizados que el protagonista no se había movido de la Tierra, pero había viajado en el tiempo hacia el futuro. Los simios, no se sabía cómo habían evolucionado y esclavizado a los humanos.

Ahora nos ofrecen una “precuela” explicándonos cómo los simios llegan a ser más inteligentes que nosotros y nos llegan a esclavizar.

De la mano de James Franco (reciente presentador de los Oscars), Freida Pinto, Brian Cox y Tom Felton (Draco Malfoy) entre otros, nos adentraremos en esta historia.

Su sinopsis: El doctor Will Rodman (James Franco) consigue un descubrimiento único. Una sustancia que hace que el cerebro se cure. Pero al testarla en simios, esto provoca que su inteligencia se dispare, ocasionando el principio de una guerra en la que los humanos, tememos, llevamos las de perder.

Los efectos especiales corren a cargo de WETA (encargado de los efectos de Avatar y El señor de los Anillos, pues es la empresa de Peter Jackson).

Como curiosidad, el chimpancé que dirige la revolución, César, es interpretado por Andy Serkis (Gollum) gracias a los efectos especiales.

Estreno en España: 5 de agosto.

Os dejo el tráiler subtitulado:

¡Hasta pronto!