¡Hola!

Os pongo aquí las 3 recomendaciones de la semana.

Traigo 3 porque quería haber puesto a Shrek 4 antes, pero no he podido.

Shrek 4:


¿Por qué la recomiendo?

Pues además de porque  es la última aventura del ogro más famoso del cine de animación (aunque al Gato con Botas lo veremos en su propia peli) conserva los buenos puntos de la saga.

Nos reiremos con Asno, el Gato con Botas, Pinocho, y los adorables bebés de Fiona y Shrek.

El argumento, más o menos lo sabréis (tranquilos que no digo nada):

Shrek está algo agobiado por su nueva vida como padre y desearía volver a su tranquila vida de antes, en su ciénaga. Y por obra y gracia de un hechicero hace realidad su sueño. Ahora ni sus amigos ni Fiona le conocen. Un gran reto para nuestro ogro.

Lo mejor: La escena de Pinocho y Geppeto (buenísima) y las escenas del Gato con Botas deslizándose por alguna barra con unos kilos de más.

Origen (Inception):


¿Por qué la recomiendo?

Es la nueva película de Christopher Nolan (hizo Memento, Batman Begins y El caballero oscuro, entre otras), un buen director.

Reparto: Leonardo DiCaprio, Michael Caine (visto recientemente en las 2 últimas de Batman y con una extensísima carrera), Ken Watanabe (aparecía en El último samurai y Memorias de una Geisha), Marion Cottillard (ganadora del Oscar por La vida en rosa y actriz de Nine, entre otras películas) y Ellen Page (la prota embarazada en Juno).

Si el reparto ya en sí es una gran baza, su argumento no dejará indiferente:

Dom Cobb es un criminal mental muy cotizado. Se dedica a robar tus secretos mientras duermes, en tu subconsciente. Su oportunidad de ser un ciudadano normal le llega cuando en vez de robar, debe poner un pensamiento en un subconsciente.

Lo mejor: Los efectos especiales para mezclar la realidad con los sueños se ven estupendos y la trama, al estilo Nolan.

The Last Airbender (El último guerrero):


¿Por qué la recomiendo?

Por los efectos especiales, porque los fans del anime estarán emocionados por la adaptación de esta serie a una película y porque es la primera peli de M. Night Shyamalan con esos efectos especiales, que nunca ha hecho algo así.

Reparto: Dev Patel (Slumdog Millioner), Jackson Rathbone (el Jasper de Crepúsculo) y Noah Ringer (actor prácticamente novel).

La trama, muy sencilla:

Aang, el nuevo sucesor del ciclo del avatar, deberá viajar al Polo Norte, junto a Katara y Sokka, para aprender a dominar los 4 elementos (Aire, Agua, Tierra y Fuego) y acabar con la guerra. Durante su viaje serán perseguidos por el príncipe Zuko , el cual intentará capturar al avatar para recuperar su honor.

Lo mejor: Los efectos especiales, y el ser adaptación de una serie anime.

¡Hasta pronto!