¡Hola!

Vengo a hablaros de un estreno inminente, pues este mismo viernes, a las 10 de la noche, se estrena en el Reino Unido la miniserie basada en el best seller de Ken Follett Los pilares de la Tierra.


La llevan a cabo los hermanos Scott, Tony y Ridley (a Ridley lo conocemos más por Blade Runner, Gladiator y la reciente Robin Hood. A Tony, por Enemigo público, Marea Roja, El último boy scout…). En fin, qué os voy a decir, dos pesos pesados…

Serán 8 capítulos en total, y en España parece ser que la pondrán en Canal + después del verano. Así que una vez más nos toca esperar.

La historia se desarrolla en la Edad Media, donde las luchas por el poder y la supervivencia de diversos personajes se entrelazan, y como telón de fondo, la construcción de una magnífica catedral.

Personajes principales:

Waleran Bigod (interpretado por Ian McShane). Cura astuto, con mucha ambición y ansias de poder.

Tom Builder (interpretado por Rufus Sewell). Arquitecto pobre, cuyo sueño es construir una catedral.

Philip (Matthew Macfadyen). Monje idealista que quiere devolver a su ciudad su antiguo esplendor construyendo una catedral.

Jack (Eddie Redmayne). Arquitecto joven, inteligente y experto cantero que ayudará a construir la catedral.

Aliena (Hayley Atwell). Hija del conde de Shiring, a la que las circunstancias obligarán a demostrar su fuerza y a sobrevivir en unos tiempos muy turbulentos.

Conde Bartholomew (Donald Sutherland). Padre de Aliena.

No queriendo desvelar más acerca de la trama, sólo os pondré el tráiler. Está en inglés, pero a ver si lo consigo en español. Podéis haceros una idea de por dónde va a ir la serie.

¡Hay que verla! ¡Hasta pronto!