Para los que os gustan las historias sensibles, del corazón, y con mensaje y trasfondo. ¿Os acordáis de películas como Un paseo para recordar, Mensaje en una botella, Noches de tormenta o El Diario de Noah? ¿Qué tienen todas ellas en común? Todas están basadas en libros de Nicholas Sparks. Al igual que las 2 que os propongo para esta primavera.

La primera de ellas, corresponde a Dear John (Querido John) que está interpretada por Channing Tatum (G.I Joe) y Amanda Seyfried (la chica de Mamma Mia). La novela, del mismo título, fue publicada en 2006.

Estreno en EE.UU: 5 febrero. Estreno en España: 26 de Marzo.

La historia trata de un soldado de las fuerzas especiales norteamericanas, John(Channing Tatum) que durante un permiso en casa en 2001 conoce a Savannah (Amanda Seyfried). En sólo 2 semanas se enamoran profundamente el uno del otro. Pero John debe volver al servicio, y es destinado a Irak. La única vía de escape: la gran cantidad de cartas que empiezan a escribirse.Sólo le faltan 12 meses para el próximo permiso. Como dice Savannah en el tráiler: “¿Qué puede pasar en 12 meses, John?”

¿Qué harías con una carta que lo cambia todo?

Curiosidad: Dear John fue la única película que consiguió desbancar a Avatar como líder de la taquilla norteamericana.

Vamos con la segunda.

La Última Canción (The last song), protagonizada por Greg Kinnear (el gay de Mejor Imposible), Kelly Preston (la mujer de John Travolta) y Miley Cyrus (más conocida como Hannah Montana).

Estreno en EE.UU: 2 de abril. Estreno en España: 4 de junio (por retraso)

Al parecer, Nicholas Sparks escribió el papel protagonista expresamente para Miley. Independientemente de los actores protagonistas, la historia es buena:

Un padre (Greg Kinnear), anteriormente profesor en una prestigiosa escuela de música, decide acordar con su ex-mujer (Kelly Preston)  que sus hijos pasen el verano con él en su casa de la playa. El hijo menor está entusiasmado con la idea, pero la hija mayor, Ronnie (Miley Cyrus) no quiere en absoluto volver a involucrarse con su padre. Pero su mutuo amor a la música puede volver a unir a padre e hija. Además, la chica vive su primer amor con Will (Liam Hemsworth).

“Un historia sobre la familia, primeros amores, segundas oportunidades y momentos en la vida que te conducen de vuelta a casa.”

Si queréis ver los tráilers:

La última canción trailer / Canción oficial de la película: When I look at you

Querido John trailer