The Lovely Bones, o un viaje por el más allá a través de los ojos (y del corazón) de la pequeña Susie.

La historia es la siguiente, basada en hechos reales:

En 1973, Susie Salmon, una chica de 14 años es asesinada. Su cuerpo ni siquiera es encontrado.

Susie, entonces, empieza un viaje fascinante. Su alma se queda atrapada en un lugar intermedio entre el Cielo y la Tierra, un lugar maravilloso, sacado de cuento.

Pero no es capaz de avanzar. El dolor por su familia, la ira y las ansias de venganza que siente por su asesino la mantienen allí. Ella quiere volver a su casa, decirle a sus padres lo que ha pasado, pero no puede volver.

Sus padres, desolados, afrontan la pena de muy distinta manera. Su padre, intentando encontrar al asesino, y su madre, sin entrar en la habitación de la pequeña ni tocar sus cosas.

El asesino, un vecino de su misma calle, es un asesino en serie, con ganas de volver a matar, viendo que no habían ni siquiera sospechado de él.

Poco a poco se da cuenta de cómo comunicarse con su padre, y así hacerle ver quién es su asesino, para evitar que vuelva a matar a otra niña inocente.

Un increíble reparto arropa esta cinta de Peter Jackson, conocido mundialmente por llevar al cine la trilogía de “El Señor de los Anillos”: Saoirse Ronan (Susie Salmon), Stanley Tucci (Mr. Harvey), Mark Walhberg (Jack Salmon), Rachel Weisz (Abigail Salmon) y Susan Sarandon(abuela Lynn), entre otros.

Cabe destacar que Stanley Tucci, el asesino, opta a un Oscar como mejor secundario por esta película.

Hay veces en las que los efectos especiales abruman al espectador llegando a destacar más que la propia historia. Pero Peter Jackson avisa: “mi objetivo es hacer películas para entretener”.

Pero una cosa es cierta: es realmente innovador que todo esté contado por la niña ya muerta, desde el cielo, donde ve a sus seres queridos recomponer sus vidas.

Basada en la novela “Desde mi cielo” de Alice Sebold, por si alguien quiere leer el libro antes de ver la película.

Altamente recomendable. ¡Que la disfruten!

Anuncios